IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Golden Globes 2016: “The Revenant” gana mejor película dramática del año

Entre las cinco cintas nominadas "The Revenant”, bajo la dirección de Alejandro González Iñárritu, triunfó y se llevó el máximo galardón de los Golden Globes 2016.

la 73ra entrega anual de los golden globes 2016 se llevó a cabo esta noche en el beverly hills hilton de california.  entre las cinco cintas nominadas para mejor película dramática del año—“carol”, “mad max: fury road”, “the revenant”, “room” y “spotlight” — “the revenant” triunfó y se llevó el máximo galardón de la noche.

 

“the revenant”, dirigido por alejandro gonzález iñárritu, es es un filme basado en el personaje histórico de hugh glass, que inspiró a michael punke para escribir la novela the revenant: a novel of revenge. sus actores protagonistas son leonardo dicaprio y tom hardy, además de paul anderson , brendan fletcher y lukas haas.

 

la cinta toma lugar en la década de 1820 y cuenta la historia de un explorador y cazador de pieles (hugh glass) que es brutalmente atacado por un gigante oso grizzly. el hombre resulta gravemente herido, y sus propios compañeros le dan por muerto. abandonado, sin armas ni equipo, con tremendos dolores y una pierna rota, glass consiguió sobrevivir curando sus propias heridas y alimentándose de carne cruda de animales que cazaba. 

 

en su afán por seguir con vida, glass, que no tiene miedo a la muerte, aguanta y sorprendentemente se repone de sus heridas. además, trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte, especialmente de la traición llevada a cabo por su confidente, john fitzgerald (tom hardy). guiado por pura voluntad y el amor hacia su familia, glass debe lidiar con un frío y nevado invierno, además de con la hostilidad de los indios, en una búsqueda incesante para vivir y encontrar la redención. "the revenant" es una aventura épica y sangrienta a cerca de la supervivencia y el extraordinario poder del espíritu humano.

 

más notas relacionadas:

golden globes 2016: lista completa de ganadores

video: ¿kim kardashian en los golden globes 2016?: la gente opina 

fotos: las curvas y los escotes de impacto de los golden globes 2016