IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Leonardo DiCaprio contento por enfoque global más serio ante clima

Leonardo DiCaprio se siente optimista ante el hecho de que el debate sobre cambio climático esté remitiendo y los líderes mundiales empiecen a por fin tomárselo más en serio.
Leonardo DiCaprio - "The Revenant" New York Special Screening
NEW YORK, NY - JANUARY 06: Actor Leonardo DiCaprio attends "The Revenant" New York special screening on January 6, 2016 in New York City. (Photo by Dimitrios Kambouris/FilmMagic)FilmMagic / FilmMagic

NUEVA YORK (AP) — Leonardo DiCaprio se siente optimista ante el hecho de que el debate sobre cambio climático esté remitiendo y los líderes mundiales empiecen a por fin tomárselo más en serio.

"La comunidad científica ha estado gritándolo. El 99% de la comunidad científica está de acuerdo con el hombre está contribuyendo (al cambio climático)", dijo DiCaprio a The Associated Press el miércoles, en la alfombra roja durante el estreno de su nueva película, "The Revenant".

"La discusión se terminó. Quien no crea que el cambio climático está ocurriendo no cree en la ciencia", agregó el actor, que juega un papel activo en la concienciación sobre el clima.

El actor ya habló ante Naciones Unidas sobre control de clima, donó millones de dólares a causas medioambientales y prestó su voz al corto de 2014 "Carbon", que presenta ideas para solucionar el cambio climático.

Pero tras la Conferencia del Clima de Naciones Unidas en París, celebrada el mes pasado, siente que los líderes mundiales están dispuestos por fin a enfrentar el asunto de una forma más seria.

"Nadie tiene la respuesta de cómo va a ser el futuro, y nadie puede prever el efecto dramático que tendrá la inestabilidad climática en nuestro planeta y en su biodiversidad, pero estoy muy orgulloso de que por primera vez hayamos dado un paso en la dirección correcta", señaló DiCaprio.

MIRA TAMBIÉN:

 

Alejandro González Iñárritu estrena el tráiler de "The Revenant"
 

 

Primeras fotos de Leonardo DiCaprio en la cinta de Iñárritu, “The Revenant”

 

 

Leonardo DiCaprio y Alejandro González Iñárritu llegan a los extremos en "The Revenant"