IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Star Wars" ya superó la taquilla de "Titanic" y "Jurassic World"

La cinta "Star Wars: The Force Awakens" comenzó el nuevo año con confianza, recaudando 88,3 millones de dólares.
Star Wars: The Force Awakens Trailer
Star Wars: The Force Awakens Trailer.Star Wars / Star Wars

LOS ÁNGELES (AP) — La cinta "Star Wars: The Force Awakens" comenzó el nuevo año con confianza, recaudando 88.3 millones de dólares más y manteniéndose por tercera semana consecutiva en la cabeza de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo.

En el primer fin de semana de 2016, la película superó los ingresos brutos en Estados Unidos tanto de "Jurassic World" como de "Titanic, para convertirse en la segunda mayor generadora de ingresos de todos los tiempos, con 740.3 millones de dólares en apenas 19 días de su lanzamiento. La película con más ingresos sigue siendo "Avatar", con un ingreso bruto hasta el momento de 760.5 millones de dólares.

La comedia de Mark Wahlberg y Will Ferrell "Daddy's Home" quedó en segundo lugar con una recaudación calculada de 29 millones de dólares, para un total de 93.7 millones acumulados en sólo dos semanas. La recaudación de la película cayó únicamente 25% con respecto a su primera semana en salas cinematográficas. Aún más formidable en el descenso de apenas 11% de la comedia "Sisters" de Tina Fey y Amy Poehler, la cual recaudó 12.6 millones de dólares en su tercer fin de semana para ocupar el cuarto lugar. La cinta ha recaudado 61.7 dólares hasta ahora.

"Cuando se observa la capacidad de retención de 'Daddy's Home' y 'Sisters', nos muestra que esas películas son para mucha gente el antídoto a 'Star Wars''', dijo Paul Dergarabedian, un analista de medios de comunicación para la empresa rastreadora de ingresos por taquilla Rentrak. "la diversidad de la lista de ofertas que crearon los estudios al no retirarse ante 'Star Wars' está ayudando".

El sangriento Western de Quentin Tarantino "The Hateful Eight" se llevó el tercer lugar con 16.2 millones de dólares en su primer fin de semana de lanzamiento ampliado después de un fuerte debut limitado.

"Aún hay una audiencia grande para cine de autor", dijo Dergarabedian.

"Tarantino, sea lo que sea, es un realizador de cine interesante. Los cinéfilos quieren ver en qué anda. No le ha ido tan grandiosamente como a algunas de sus otras películas, pero aún le está yendo bien conforme se extiende".

El año arranca con un fuerte inicio en general, con aumento de la taquilla de 24.5% respecto al año anterior. El fin de semana de este Año Nuevo podría incluso establecer un récord si supera el total de 220 millones de dólares de 2009/2010, cuando estuvieron en las salas de cine tanto "Avatar" como "Sherlock Holmes".

Recaudación aproximada por taquilla de viernes a domingo en salas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak.

1."Star Wars: The Force Awakens", 88.3 millones de dólares.
2."Daddy's Home", 29 millones.
3."The Hateful Eight", 16.2 millones.
4."Sisters", 12.6 millones.
5."Alvin and the Chipmunks: The Road Chip", 11.8 millones.
6."Joy", 10.4 millones.
7."The Big Short", 9.0 millones.
8."Concussion", 8.0 millones.
9."Point Break", 6.8 millones
10."The Hunger Games: Mockingjay — Part 2", 4.6 millones.

MIRA TAMBIÉN:

 

 

"Star Wars: The Force Awakens", es la película más rápida en llegar a un billón de dólares

 

 

Las mejores fotos de la alfombra roja del estreno mundial de “Star Wars: The Force Awakens”

 

 

10 razones por las que "Star Wars" tiene un lugar tan destacado en la cultura pop