IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Murió Lemmy Kilmister, cantante de la legendaria banda Motörhead

Tenía 70 años. Le habían diagnosticado cáncer apenas dos días antes, el 26 de diciembre. Al morir estaba jugando un videojuego.

El ícono del heavy metal y vocalista de Motörhead, Ian Fraser "Lemmy" Kilmister, murió de cáncer este lunes 28 de diciembre, según ha confirmado la banda. Tenía 70 años.

"No hay manera fácil de decir esto... Nuestro noble y fuerte amigo Lemmy murió hoy tras una corta batalla con un cáncer muy agresivo. Se había enterado de esta enfermedad el 26 de diciembre, y estaba en su casa, sentando frente a su juego favorito de The Rainbow (en referencia al legendario bar roquero de Sunset Strip, a pocas cuadras de donde vivía Lemmy), que le había llegado poco antes, junto a su familia", expresó la banda a través de un comunicado publicado en su página oficial de Facebook.

"Diremos más sobre esto en los próximos días, pero por ahora, por favor, pongan la música de Motörhead bien fuerte, pongan 'Hawkind' con el volumen bien alto, pongan la música de Lemmy FUERTE. Tómense un trago o varios. Compartan historias. Celebren la VIDA que este hombre tan maravilloso celebraba de forma tan vibrante. ÉL QUERRÍA EXACTAMENTE ESO. Ian 'Lemmy' Kilmister, 1945-2015. Nacido para perder; vivió para ganar", finaliza el comunicado.

Desde la fundación de Motörhead en 1975, Kilmister fue integrante constante de la banda por más de 40 años, llevando una vida de giras
, cigarrillos, alcohol y anfetaminas.

 

Los problemas de salud de Kilmister de Motörhead causó cancelaciones de varios espectáculos, citando a "problemas de altitud" en el momento. Kilmister era diabético y en 2013 sufrió un hematoma.

 

Famosos ya han expresado su sentir en las redes.  Mira los mensajes a continuación: