IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El nuevo ciudadano ruso, Gerard Depardieu, interpretará a dictador soviético Iósif Stalin

El actor francés Gerard Depardieu, ciudadano ruso desde 2013, interpretará al dictador soviético Iósif Stalin en una película que será dirigida por la actriz francesa Fanny Ardant.
Gerard Depardieu And Fanny Ardant In 'La Musica deuxieme' Play In Moscow
MOSCOW, RUSSIA - OCTOBER 07: French actor Gerard Depardieu speaks to the media at Moscow State Estrada Theatre on October 07, 2015 in Moscow, Russia. Press meeting is shortly before the premiere of 'La Musica deuxieme', a love drama by French novelist Marguerite Duras. (Photo by Oleg Nikishin/Kommersant Photo via Getty Images)Kommersant via Getty Images / Kommersant via Getty Images

Moscú, 29 dic (EFE).- El actor francés Gerard Depardieu, ciudadano ruso desde 2013, interpretará al dictador soviético Iósif Stalin en una película que será dirigida por la actriz francesa Fanny Ardant.

Según informó hoy el consorcio ruso Mosfilm, Depardieu será el protagonista de la adaptación a la gran pantalla de la novela escrita en 2013 por el francés Daniel Baltassat "El diván de Stalin".

La película estará ambientada en los años cincuenta -Stalin murió en 1953- y relata la historia de un artista que ha recibido el encargo de erigir un monumento en honor del máximo dirigente de la Unión Soviética.

La producción correrá a cargo de la compañía franco-portuguesa Leopardo Films, mientras Mosfilm informó de que se encargará del vestuario.

Depardieu, quien ha mostrado en numerosas ocasiones su admiración por el presidente ruso, Vladímir Putin, también ha expresado gran interés en rodar una cinta sobre los aviadores franceses que combatieron junto a pilotos soviéticos en la Segunda Guerra Mundial.

"Prefiero ser ruso", respondió el actor franco-ruso cuando le preguntaron por Estados Unidos, país al que acusó de matar a los indios, introducir la esclavitud y ser la primera potencia en usar la bomba atómica.

Putin le concedió la ciudadanía por el trámite de urgencia en enero de 2013, tras lo que se empadronó en la ciudad de Saransk, capital de la república de Mordovia, y participó en varios proyectos televisivos y cinematográficos.

Aunque únicamente visita Rusia esporádicamente, el protagonista de películas como "Cyrano de Bergerac" o "Asterix y Obelix" aprovecha cualquier ocasión para expresar su admiración por la cultura de este país.

EFE