IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Star Wars" supera el récord en taquilla de "Jurassic World"

Los dinosaurios de "Jurassic World" siguen siendo los reyes de 2015 pero el récord de su fin de semana de estreno fue aniquilado por "Star Wars".

LOS ANGELES (AP) — Quizá los dinosaurios de "Jurassic World" siguen siendo los reyes de 2015 pero el récord de su fin de semana de estreno fue aniquilado por "Star Wars: The Force Awakens", que tuvo un debut astronómico de casi 248 millones de dólares este fin de semana, unos 10 millones por encima de lo estimado.

No sólo deja muy por debajo los 208.8 millones del primer fin de semana de "Jurassic World", sino que con esos 10 millones extra ayudó a llevar el total mundial de "Star Wars" a 529 millones, superando los 525 millones internacionales del estreno de "Jurassic World". Esto sin contar el lucrativo mercado de China donde "The Force Awakens" se estrenará el 9 de enero.

Pero la séptima entrega de la saga de casi 40 años no está sola en los cines este fin de semana. En segundo y tercer lugar quedó las cinta animada "Alvin and the Chipmunks: The Road Chip" con 14.3 millones, y la comedia de Tina Fey y Amy Poehler "Sisters" con 13.9 millones, ambas con cantidades ligeramente menores a lo esperado pero con resultados decentes considerando su competencia galáctica.

A continuación las 10 películas más taquilleras de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, según cifras compiladas el lunes por la firma especializada Rentrak.

1. "Star Wars: The Force Awakens", 247.9 millones de dólares

2. "Alvin and the Chipmunks: The Road Chip", 14.2 millones

3. "Sisters", 13.9 millones

4. "The Hunger Games: Mockingjay Part 2", 5.6 millones

5. "Creed", 5 millones

6. "The Good Dinosaur", 4.3 millones

7. "Krampus", 4.1 millones

8. "In The Heart Of The Sea", 3.4 millones

9. "Dilwale", 1.9 millones

10. "Bajirao Mastani", 1.7 millones

MIRA TAMBIÉN:

Las mejores fotos de la alfombra roja del estreno mundial de “Star Wars: The Force Awakens”

 

 

10 razones por las que "Star Wars" tiene un lugar tan destacado en la cultura pop