IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Moria Casán obtiene libertad ambulatoria por el caso de posesión ilegal de cocaína en Paraguay

La actriz argentina obtuvo su libertad ambulatoria por el caso de tenencia ilegal de cocaína, pero continuará en un penal de mujeres por un presunto robo de joyas.

ASUNCIÓN, Paraguay (AP) — La actriz argentina Moria Casán obtuvo el martes su libertad ambulatoria en la capital paraguaya por el caso de tenencia ilegal de 1,6 gramos de cocaína, pero continuará en un penal de mujeres hasta que finalice la causa en su contra por un presunto robo de joyas.

El juez de garantías Rubén Riquelme impuso a Casán medidas alternativas a la prisión por lo que tendrá que residir en la vivienda de su abogada Miriam Areco, deberá asistir mensualmente al juzgado a firmar un libro de conducta y no podrá salir del país sin autorización.

A las propiedades de Arceo se les impuso un embargo preventivo hasta cubrir la suma de 9.000 dólares, según la resolución entregada a periodistas por la oficina de Riquelme.

Previo a la resolución, Casán, de 69 años y cuyo verdadero nombre es Ana María Casanova, fue sometida a evaluaciones psiquiátricas y sicológicas de profesionales forenses que confirmaron su adicción a los estupefacientes.

La ley paraguaya autoriza la portación de hasta 2 gramos de cocaína u opiáceos y hasta 10 gramos de marihuana para uso personal, siempre y cuando los farmacodependientes cuenten con una receta médica.

Para las últimas horas del martes se esperaba que la jueza Dina Marchuck diera conocer su resolución en el caso de presunto robo de joyas ocurrido en 2012 tras la actuación de la Casán en el centro de convenciones de la Conmebol, ubicado en la periferia de Asunción.

Casán admitió haberse quedado con las joyas que obtuvo en préstamo para su presentación, valuadas en 80.000 dólares. La artista entregó después 35.000 dólares al joyero paraguayo Amancio Benítez como resarcimiento por el supuesto robo, pero no formalizó el pago ante la ley.

MIRA TAMBIÉN:

Juez ordenó nueva prisión preventiva a Moria Casán por posesión de droga

Teresa Giudice de "Real Housewives" de New Jersey, será liberada de prisión