IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Iglesia en Alemania celebra misa con el tema de "Star Wars"

Una iglesia de Berlín ofreció el domingo un servicio religioso en honor a la nueva película de "Star War".
Iglesia en Alemania celebra misa con el tema de "Star Wars"
Un niño disfrazado de Darth Vader en un servicio religioso con motivo del estreno de la nueva película de Star Wars en la Iglesia Zion Church de Berlín el 20 de diciembre del 2015. (AP Photo/Markus Schreiber)AP / AP

BERLIN (AP) — Una iglesia de Berlín ofreció el domingo un servicio religioso en honor a la nueva película de "Star Wars", en un intento por atraer a feligreses jóvenes.

Unas 500 personas acudieron a la misa en la Iglesia Zion, algunas esgrimiendo sables de luz o disfrazadas de personajes de la película. La asistencia fue el doble del promedio para un domingo.

"Estamos muy contentos de ver a tanta gente en la iglesia hoy", dijo el pastor protestante Lucas Ludewig. "Es maravilloso que existen estos temas que atraen el interés de la gente. La gente quiere que les hagamos sentir parte del servicio religioso, sin que sea demasiado cristiano o demasiado Star Wars, sino hallar un equilibrio".

El religioso de 30 años de edad dijo que se le ocurrió la idea cuando conversaba con su colega Ulrike Garve, de 29, sobre lo animados que estaban sobre el estreno de la película.

"Star Wars usa imágenes religiosas, incluso imágenes cristianas y quizás algunas de otras religiones", dijo Ludewig. "Al hacerlo, se demuestra que la Biblia y la Iglesia son parte de nuestra cultura que está evolucionando constantemente".

Jonathan Wonneberger, uno de los feligreses que llegó disfrazado de Jawa, calificó el servicio como un agradable cambio de rutina.

"No hay que tomarse la religión demasiado en serio. Por supuesto hay que tratarla con respeto, pero cuando ocurre un evento mundial como Star Wars, está bien celebrar un poco".

Scott McGuire, quien acudió disfrazado de Chewbacca, dijo que después iría a ver la película.

"Creo que todo el tema de Dios es muy interesante, y despertarme temprano un domingo es algo que no suelo hacer. Pero para algo como esto, lo hago", comentó.

MIRA TAMBIÉN:

 

 

 

"Star Wars: The Force Awakens” es uno de los mejores estrenos de esta semana (VIDEO)

 

 

Las mejores fotos de la alfombra roja del estreno mundial de “Star Wars: The Force Awakens”

 

 

10 razones por las que "Star Wars" tiene un lugar tan destacado en la cultura pop