IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Autopsia indica que Scott Weiland murió de mezcla tóxica de drogas

Scott Weiland murió de una mezcla tóxica de drogas que incluía cocaína, indicó la oficina del médico forense de Minnesota.
RBC Royal Bank Bluesfest
OTTAWA, ON - JULY 11: Scott Weiland and the Wildabouts performs on Day 4 of the RBC Royal Bank Bluesfest on July 11, 2015 in Ottawa, Canada. (Photo by Mark Horton/WireImage)WireImage / WireImage

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Scott Weiland murió de una mezcla tóxica de drogas que incluía cocaína, indicó el viernes la oficina del médico forense de Minnesota, donde el ex líder del grupo Stone Temple Pilots fue hallado muerto en su autobús de gira a principios de diciembre.

A Weiland, de 48 años, le fueron encontrados en el cuerpo cocaína, alcohol y metanfetamina MDA, una droga similar al éxtasis, informó la oficina del médico forense del condado de Hennepin. El médico también mencionó un historial de enfermedad cardiovascular, asma y dependencia a múltiples sustancias.

El cadáver de Weiland fue hallado en su autobús de gira en Bloomington, un suburbio de Minneapolis, el 3 de diciembre. El informe decía que la hora de muerte fue a las 8:27 de la noche y que ésta fue accidental.

Las tres décadas de trayectoria musical de Weiland incluyeron discos en solitario y un lugar en el supergrupo Velvet Revolver.

Alcanzó la fama como el líder de los Stone Temple Pilots, que se convirtió en una de las bandas de mayor éxito comercial del movimiento grunge rock de principios de la década de 1990. Su álbum debut de 1992, "Core", fue un éxito instantáneo que vendió 8 millones de copias. Los Stone Temple Pilots se separaron en el 2003 y Weiland pasó a ser el vocalista de Velvet Revolver, el grupo que incluyó al guitarrista Slash, el bajista Duff McKagan y el baterista Matt Sorum de Guns N' Roses, así como a Dave Kushner de Wasted Youth.

Los Stone Temple Pilots se reunieron en el 2008 y volvieron a separar en el 2013.

La actual banda de Weiland, Scott Weiland & the Wildabouts, tenía previsto dar un concierto en la cercana Medina, Minnesota, el 3 de diciembre, pero se canceló una semana antes debido a la baja venta de boletos.

La policía indicó que halló cocaína en la recámara de Weiland y otras partes del autobús, y detuvo brevemente a un californiano que viajaba con Weiland. Pero el jefe policial del condado de Bloomington, Mike Hartley, dijo que las autoridades no presentaron cargos de narcóticos contra el hombre porque sería muy difícil demostrar que las drogas le pertenecían.

Weiland fue arrestado varias veces a lo largo de su carrera por sus problemas de drogas y alcohol y también estuvo en rehabilitación en diversas ocasiones. En 1995 fue arrestado luego que agentes lo encontraron llevando crack y heroína. En 1998 se declaró culpable de posesión de heroína.

Sus arrestos y sus periodos en rehabilitación llevaron a los Stone Temple Pilots a cancelar conciertos y contribuyeron a su desintegración en el 2003.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.