IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cinta colombiana avanza en proceso de nominación al Oscar 2016

La cinta colombiana "El abrazo de la serpiente" avanzó a la ronda final del proceso de nominación a los premios Oscar en la categoría de mejor película en lengua extranjera.

LOS ANGELES (AP) — La cinta colombiana "El abrazo de la serpiente" avanzó el jueves a la ronda final del proceso de nominación a los premios Oscar en la categoría de mejor película en lengua extranjera.

Nueve filmes en total quedaron en la lista preliminar, informó la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado. La lista incluye las seis preferidas del Comité Ejecutivo de Películas en Lengua Extranjera de la Academia, así como tres aspirantes adicionales.

Las otras películas en la lista son: "The Brand New Testament", de Bélgica; "A War", de Dinamarca; "The Fencer", de Finlandia; "Mustang", de Francia; "Labyrinth of Lies", de Alemania; "Son of Saul", de Hungría; "Viva", de Irlandia; y "Theeb", de Jordania.

El filme del cineasta Ciro Guerra narra la historia de un par de exploradores que viajan por la Amazonia colombiana con un guía indígena en busca de una flor rara. El mes pasado ganó en los rubros de mejor sonido, música y fotografía en los Premios Fénix del Cine Iberoamericano, que reconocen a lo mejor del séptimo arte de esta región.

También ha sido nominado a los Premios Spirit, del cine independiente en Estados Unidos, en la categoría de mejor película en lengua extranjera.

La lista se reducirá a cinco con la ayuda de comités invitados en Nueva York, Los Ángeles y Londres, que verán las cintas del 8 al 10 de enero y luego votarán por sus favoritas. Los nominados a los premios Oscar serán anunciados el jueves 14 de enero en el Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills, California.

La ceremonia de los Oscar será el 28 de febrero en el Teatro Dolby, en Hollywood, y será televisada en vivo por la cadena ABC en Estados Unidos, así como en más de 225 países alrededor del mundo.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.