IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"La novia" consigue 12 nominaciones a los premios Goya

La película es una adaptación atemporal y con un importante rol de la estética de la obra de teatro de Federico García Lorca, "Bodas de sangre".

MADRID (AP) — "La novia", de la joven directora Paula Ortiz, acaparó con 12 nominaciones a los premios Goya que, como en las últimas ediciones, ha dejado de lado al cine más taquillero de la competencia por las estatuillas.

La película de Ortiz, también nominada a mejor dirección, es una adaptación atemporal y con un importante rol de la estética de la obra de teatro de Federico García Lorca, "Bodas de sangre". Es su segunda película y se estrenó el viernes en las salas de cine española.

"La novia" competirá por el premio a la mejor película española del año con "Nadie quiere la noche", de Isabel Coixet, que acumula nueve candidaturas. "Truman", de Cesc Gay, con seis candidaturas, "Un día perfecto", de Fernando León de Aranoa, con ocho candidaturas, y "A cambio de nada", la ópera prima del actor Daniel Guzmán también con seis.

La protagonista de "La novia", Inma Cuesta, es candidata a mejor actriz en una competencia que se prevé dura, frente a la prestigiosa intérprete francesa Juliete Binoche, la popular Penélope Cruz y la joven Natalia de Molina con su dramático papel en "Techo y comida", donde se pone en la piel de una madre soltera que trata de sobrevivir en el peor momento de la crisis económica y pone un contrapunto realista al "glamour" del resto de las actrices candidatas.

El actor argentino Ricardo Darín competirá por el premio al mejor actor con Luis Tosar, Asier Etxeandia y una sorpresa, Pedro Casablanc en su papel de Luis Bárcenas, encargado de finanzas del Partido Popular, en el gobierno, y que espera juicio por un caso de corrupción.

"Ocho apellidos catalanes", "Ni ahora o nunca" o "Perdidos en el norte", las películas más taquilleras del año en España, no han conseguido candidaturas relevantes.

Los Premios Goya son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. La de 2016, que se celebrará el próximo 6 de febrero, será su edición número 30.

MIRA TAMBIÉN:

 

Lista completa de nominados a los Golden Globes 2016

 

 

Lista completa de los nominados a los SAG Awards 2016

 

"Trumbo" lidera lista de nominados a Premios SAG 2016