IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"The Hunger Games: Mockingjay — Part 2" supera en taquilla a "Krampus"

La última cinta de la serie "Hunger Games" se mantuvo como la película más taquillera en Estados Unidos por tercera semana consecutiva.

LOS ÁNGELES (AP) — La última cinta de la serie "Hunger Games" arruinó un regalo navideño anticipado para la comedia de horror "Krampus" y se mantuvo como la película más taquillera en Estados Unidos por tercera semana consecutiva.

El filme protagonizado por Jennifer Lawrence recabó cerca de 18.6 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá para llegar a 227 millones en taquilla, de acuerdo con los estimados de Rentrak difundidos el domingo.

La película anti Santa Claus de Universal, la única que debutó entre las 10 mejores esta semana, obtuvo 16 millones de dólares en taquilla.

El usualmente lento fin de semana luego del Día de Acción de Gracias, tuvo 26% más de asistencia con respecto al año anterior, gracias a los nuevos estrenos de Universal, insertados entre dos grandes franquicias: "The Hunger Games: Mockingjay — Part 2" y "Star Wars: Episode VII — The Force Awakens", que debutará el 18 de diciembre.

"Aunque la base es el horror, se necesitó tiempo para que la película se abriera hacia la Navidad", dijo Nicholas Carpou, presidente de distribución local de Universal Pictures. "Ser el único estreno ampliamente comercial en esta fecha hizo maravillas por esta película".

Con un presupuesto de apenas 15 millones de dólares, es posible que "Krampus" engrose sus ganancias en lo que ha resultado ser un año histórico para Universal luego de estrenos como "Jurassic World", "Furious 7", y "Minions".

En tanto, la última cinta de "The Hunger Games" alcanzó ingresos superiores a los 500 millones de dólares en todo el mundo, otro éxito para Lionsgate, que se ha establecido en la preferencia del público joven. Espera mantener el buen momento con su estrategia de franquicias con "Allegiant", la tercera película de la serie "Divergent", que se estrenará en marzo.

"Creed", la cinta de boxeo en la que Sylvester Stallone retoma su papel como Rocky Balboa, se ubicó en el tercer puesto, mientras que el cuento animado de Disney/Pixar "The Good Dinosaur" se quedó en el cuarto puesto. Cada una de ellas tuvo ventas por 15.5 millones de dólares en taquilla.

En general, las ventas de entradas están 4% por encima del año pasado y en camino a superar por primera vez los 11,000 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, dijo el analista de medios de Rentrak, Paul Dergarabedian.

El estimado de venta de boletos de viernes a domingo en las salas de Estados Unidos y Canadá de acuerdo a Rentrak.

1. "The Hunger Games: Mockingjay — Part 2", 18.6 millones de dólares.

2. "Krampus", 16 millones.

3. "Creed", 15.5 millones.

4. "The Good Dinosaur", 15.5 millones.

5. "Spectre", 5.4 millones.

6. "The Night Before", 4.9 millones.

7. "The Peanuts Movie", 3.5 millones.

8. "Spotlight", 2.9 millones.

9. "Brooklyn", 2.4 millones.

10. "Secret In Their Eyes", 2 millones.

MIRA TAMBIÉN:

 

 

Jennifer Lawrence sorprendió con un beso a Natalie Dormer en el estreno de “The Hunger Games"

 

 

Jennifer Lawrence habla sobre la desigualdad salarial en Hollywood 

 

 

Jennifer Lawrence impresiona con la cantidad de malvaviscos que se mete a la boca (VIDEO)