IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

George Lucas y Rita Moreno reciben Premios Kennedy

El director de cine recibió el máximo galardón que Estados Unidos confiere a la excelencia en las artes.
Carole King, Cicely Tyson, Rita Moreno, George Lucas, Seiji Ozawa
De izquierda a derecha los ganadores del máximo galardón que Estados Unidos confiere a los logros en las artes: el director de orquesta Seiji Ozawa, la actriz y cantante puertorriqueña Rita Moreno, la cantautora Carole King, el cineasta George Lucas y la actriz Cicely Tyson. Todos posaron después de la comida del Departamento de Estado para los galardonados del Kennedy Center Honors en Washington, el 5 de diciembre de 2015. (AP Foto/Kevin Wolf)AP / AP

WASHINGTON (AP) — Cuando faltan menos de dos semanas para el estreno de la nueva película de "Star Wars", George Lucas se dispone a recibir el máximo galardón que Estados Unidos confiere a la excelencia en las artes.

Lucas y otras cuatro personalidades, entre ellas la actriz y cantante puertorriqueña Rita Moreno, son homenajeados el domingo en la noche con los Premios del Centro Kennedy ante la presencia del mandatario Barack Obama y la primera dama Michelle Obama.

El presidente llegaría después más en la noche una vez que pronunciara un discurso a nivel nacional.

Lucas creó las series de películas de "Star Wars" e "Indiana Jones", que marcaron el inicio de la era de los grandes éxitos de Hollywood, y rompió barreras con la utilización de efectos y sonidos especiales.

Durante una ceremonia para los galardonados el domingo en la tarde en la Casa Blanca, Obama dijo que Lucas creó películas con "temas intemporales y tecnología innovadora".

"Sin él, las películas no tendrían tan excelente imagen ni tan excelente sonido como ocurre hoy", afirmó el presidente.

"Star Wars: The Force Awakens", la séptima entrega de la serie y la primera realizada sin la participación de Lucas como director, productor o guionista, se estrenará el 18 de diciembre y según previsiones será una de las cintas más taquilleras de la historia.

Los otros homenajeados de este año son la cantautora Carole King, el director de orquesta Seiji Ozawa y la actriz Cicely Tyson.

La artista puertorriqueña Rita Moreno, que se inició en el baile a los nueve años, se convirtió en la primera hispana ganadora de un Premio de la Academia cuando la galardonaron por su actuación como Anita en "West Side Story".

Moreno figura entre el reducido número de artistas que ha ganado un Oscar, un Emmy, un Grammy y un Tony. Obama dijo que ella es uno de los artistas que se impuso al encasillamiento en Hollywood.

"(Moreno) continúa siendo una dama líder de su era, una precursora con valor para romper barreras y abrir nuevos caminos", dijo Obama.

Cicely Tyson, quien ha sido mucho tiempo estrella de los escenarios y la pantalla, dijo que el galardón que le han conferido valida su decisión de rechazar muchos papeles en su intento por encontrar interpretaciones importantes como una mujer de raza negra.

A sus 90 años, Tyson comparte con James Earl Jones papeles estelares en Broadway en "The Gin Game".

Ozawa, que nació en China de padres japoneses, comenzó a dirigir orquestas en Japón cuando era adolescente después de la Segunda Guerra Mundial. Llegó a dirigir la Orquesta Sinfónica de Boston a los 29 años.

Carole King fue consagrada hace casi 30 años en el Salón de la Fama de los Escritores de Canciones por su amplia influencia en la música pop, que contribuyó a dar forma al sonido de décadas de 1960 y 1970.

MIRA TAMBIÉN:

 

 

George Lucas, el creador de “Star Wars”, se revela en contra de sus vecinos millonarios

 

 

Comic-Con 2015: Noticias falsas de “Star Wars” (VIDEO)


"Star Wars" tiene una presencia muy importante en Comic-Con 2015

 


Diego Luna podría ser parte de "Star Wars: Rogue One"