IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Juan Luis Guerra cofinanciará una beca en su nombre para un estudiante latino en Berklee

El becario será escogido por un comité designado por la fundación y la beca será para estudiantes nacidos en Iberoamérica, Portugal, Canadá y EE.UU.
Juan Luis Guerra en un concierto en 2015
SAN JUAN, PUERTO RICO - NOVEMBER 28: Juan Luis Guerra performs as part of KQ Live Concert at Coliseo Jose M. Agrelot on November 28, 2015 in San Juan, Puerto Rico. (Photo by GV Cruz/WireImage)WireImage / WireImage

los angeles (ap) — como exalumno del berklee college of music, juan luis guerra sabe lo importante que es estudiar en este prestigioso centro superior. por ello, se siente honrado de cofinanciar una beca de hasta 200.000 dólares para un estudiante de música latina que ya haya sido aceptado a esa universidad.

 

"me da mucha alegría saber que un estudiante latino podrá obtener esta beca y desarrollar su talento en una escuela tan maravillosa como berklee", dijo el cantautor dominicano a través de un correo electrónico a the associated press.

 

berklee, con sede en boston, massachusetts, es uno de los más prestigiosos centros superiores de música contemporánea en estados unidos. guerra se graduó allí en 1982 con un diploma en composición de jazz, luego de haber estudiado guitarra y teoría de música en el conservatorio nacional de música de santo domingo y filosofía y literatura en la universidad autónoma de santo domingo.

 

"mi experiencia en berklee fue única y especial. allí conocí a grandes músicos y profesores. aún recuerdo la primera vez que escuché los arreglos de oliver nelson, thad jones o sammy nestico. me da mucha satisfacción saber que un músico joven latino tendrá acceso a toda información y enseñanza que berklee ofrece a sus alumnos", agregó.

 

la beca lleva el nombre de guerra porque fue cofinanciada por él y la fundación cultural latin grammy, que comenzó a dar becas similares este año. será desembolsada en cuatro anualidades y es solo para un estudiante que comience en berklee en el otoño del 2016 y necesite la ayuda financiera, de acuerdo con la fundación.

 

"por segundo año consecutivo, seguimos dedicados a ayudar a estudiantes de diversos perfiles para que continúen su educación musical. podemos dar becas de esta magnitud y apoyar a la siguiente generación de músicos talentosos", dijo manolo díaz, vicepresidente de la fundación.

 

el concurso comenzó el jueves y la fecha límite para enviar solicitudes es el 10 de abril. la solicitud está disponible en el sitio web de la fundación, www.latingrammyculturalfoundation.com , donde en dos semanas se abrirá el concurso para becas similares.

 

el becario será escogido por un comité designado por la fundación y la beca está abierta para estudiantes nacidos en iberoamérica, portugal, canadá y estados unidos.

 

berklee honró a guerra con un doctorado honorario en el 2009, cuando él ya estaba consolidado como uno de los músicos más innovadores e influyentes del mundo hispano. su talento para fusionar la bachata y merengue ha sido reconocido con muchos premios como los grammy y latin grammy.

 

el último gran reconocimiento que obtuvo fue el mes pasado, cuando ganó el latin grammy al álbum del año por "todo tiene su hora".

 

más notas relacionadas:

juan luis guerra pasa tremendo susto en casa de shakira

juan luis guerra con nuevos sonidos, nuevo álbum y la inspiración eterna de su esposa nora