IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Junta Nacional de Reseñistas nombró a "Mad Max: Fury Road" como mejor película del 2015

La Junta Nacional de Reseñistas nombró a la divertida aventura apocalíptica como la mejor película del 2015.
Charlize Theron da vida a la emperadora Furiosa en “Mad Max: Fury Road".
Charlize Theron da vida a la emperadora Furiosa en “Mad Max: Fury Road".AP / AP

NUEVA YORK (AP) — La Junta Nacional de Reseñistas nombró a la divertida aventura apocalíptica "Mad Max: Fury Road" como la mejor película del 2015.

La selección de la más reciente cinta de la serie de George Miller nacida en los años 70 fue una sorpresa de la Junta Nacional de Reseñistas, una de las entidades más antiguas del cine. Sin embargo, el grupo fundado en 1909 ya había nombrado en años recientes a "A Most Violent Year" (2014) de J.C. Chandor y "Her" (2013) de Spike Jonze entre sus favoritas, en un intento por quitarse su imagen aburrida.

Durante la ceremonia de premiación del martes el éxito de ciencia ficción "The Martian" consiguió la mayor cantidad de galardones: mejor actor para Matt Damon, mejor director para Ridley Scott y mejor guion adaptado para Drew Goddard. En los albores de la temporada de premios, "The Martian" se percibe como un contendiente popular que probablemente compita en los premios Oscar.

La Junta Nacional de Reseñistas, una colección de entusiastas y académicos del cine, evitó algunas de las películas independientes favoritas, como el drama de periodismo "Spotlight" (el gran ganador del lunes en los premios Gotham del cine independiente) y el romance de los 50 "Carol".

En vez, le dio al nuevo western de Quentin Tarantino "The Hateful Eight" los premios al mejor guion (de Tarantino) y mejor actriz de reparto, para Jennifer Jason Leigh, mientras que Sylvester Stallone fue nombrado mejor actor de reparto por su trabajo en la aclamada "Creed", derivada de su franquicia "Rocky".

Brie Larson fue nombrada mejor actriz por su interpretación de una madre cautiva en "Room". Su joven coprotagonista, Jacob Tremblay, fue honrado como actor revelación, un premio que compartió con Abraham Attah, el niño soldado de "Beasts of No Nation" de Netflix.

La Junta Nacional de Reseñistas es conocida por repartir sus premios de la manera más variada posible, llenando una sala de celebridades en su cena anual en Nueva York. La ceremonia de este año será presentada el 5 de enero por Willie Geist de la NBC.

Un premio al mejor elenco de "The Big Short" de Adam McKay, con Ryan Gosling, Steve Carell y Brad Pitt, de seguro añadirá color a la gala.

La junta le dio el premio al mejor documental "Amy", sobre Amy Winehouse, el premio a la mejor cinta animada a "Inside Out" de Pixar y el de mejor lengua extranjera al drama de Holocausto "Son of Saul".

El thriller "Sicario", sobre la guerra contra el narcotráfico en México, recibió el premio " spotlight" por su "visión de colaboración".

MIRA TAMBIÉN:


"Sicario" lleva a Benicio del Toro de regreso a las drogas

La película "Pitch Perfect 2" deja a "Mad Max" mordiendo el polvo en las taquillas


Charlize Theron domina el mundo masculino de "Mad Max"