La conmovedora historia detrás de R2-KT, el nuevo robot de "Star Wars"

La nueva entrega de “Star Wars” dirigida por J.J. Abrams se estrenará el próximo 18 de diciembre.

Cuando al fin vayas al cine a ver “Star Wars: The Force Awakens”, mantente muy alerta y presta mucha atención a un pequeño droide que se parece a R2-D2. Este es R2-KT, un nuevo personaje con una increíble historia detrás.

Según lo informó “MTV News”, en 2004, Albin Johnson descubrió que su hija de cuatro años padecía de un inoperable tumor cerebral. Como fundador de la legión 501, una organización de entusiastas de los soldados imperiales, buscó un grupo de constructores de R2-D2 para que construyesen un traje customizado del entrañable droide. Así nació R2-KT, un homenaje al nombre de su pequeña hija Katie.

Lamentablemente, Katie falleció en 2005, pero su recuerdo sigue vivo y ha servido para mucho. La unidad R2-D2 continua trabajando para recaudar fondos para causas benéficas y hacer la vida un poco más fácil para todos los niños que tienen que pasar una larga temporada en el hospital. En 2007, Hasbro subastó una figura de acción de R2-KT de edición limitada e, incluso, hizo un cameo en la serie “The Yoda Chronicles”.

Albin Johnson confirmó a través de Twitter que el droide de Katie hará su debut en la pantalla grande en la película “Star Wars: The Force Awakens”. La idea surgió de Lucasfilm, quienes contactaron a la familia en 2014 para poder incluir un homenaje en la esperada entrega.

Johnson comentó: "Había cosas que reparar en R2-KT, pero gracias al club de constructores de R2, el club que originalmente construyó a R2-KT para nuestra hija Katie, pudimos enviar el droide a tiempo para el rodaje de “The Force Awakens”.

MIRA TAMBIÉN:

Anthony Daniels regresa como C-3P0 en "Star Wars"

Proyectan nueva cinta de "Star Wars" para enfermo terminal

 

 

Fan de “Star Wars” con una enfermedad terminal quiere ver la nueva película antes de morir

 

Tráiler final de la película "Star Wars VII: The Force Awakens" (VIDEO)