IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Shakira promueve el desarrollo temprano infantil y la educación en Nueva York

Shakira y Fisher-Price develaron el jueves "Moms' Hopes & Wishes Study" y presentaron una nueva aplicación para maestros y educadores.
Shakira durante una conferencia de prensa en 2015
NEW YORK, NY - SEPTEMBER 22: Singer Shakira speaks during a press conference following the Meeting Of The Minds: Investing In Early Childhood Development As The Foundation For Sustainable Development Meeting at United Nations on September 22, 2015 in New York City. (Photo by J. Countess/Getty Images)Getty Images / Getty Images

nueva york (ap) — shakira, quien por años ha sido una promotora del desarrollo temprano infantil y la educación, dice que ser madre la hecho sentir una conexión aún más fuerte con estos temas.

 

"he sido una defensora de la educación desde mucho antes de convertirme en madre, así que imaginen cómo me siento ahora. me he estado enfocando en la educación de otros niños y ahora que soy mamá, la educación de mis hijos es un tema importante de conversación, algo tan importante en mi vida", dijo la cantante colombiana y madre de dos hijos el jueves en nueva york.

 

"hasta tengo ... a la directora de la escuela de mi hijo en what's app y le estoy mandando mensajes todo el día, dándole sugerencias e ideas de cosas que creo que podemos mejorar, así que debe estar realmente harta de mí", agregó entre risas.

 

shakira y fisher-price develaron el jueves "moms' hopes & wishes study" (estudio de esperanzas y deseos de las mamás) y presentaron una nueva aplicación para maestros y educadores. la estrella de 38 años lanzó una línea de juguetes con la compañía el año pasado.

 

el estudio de 3.500 mamás nuevas o por estrenarse midió actitudes y estrategias relacionadas con el desarrollo en la primera infancia.

 

"es muy importante porque realmente he visto de primera mano el poder y la transformación que la educación juega en las vidas no sólo de los niños sino también de las familias que se benefician de ella. lo he visto a través de mi fundación y los proyectos que tenemos en colombia, pero también lo he visto en mis propios hijos", dijo en inglés shakira, quien ha hecho del desarrollo en la primera infancia una prioridad para su fundación pies descalzos, creada en 1997.

 

la intérprete de éxitos como "hips don't lie" y "whenever, wherever" es madre de milan, de 2 años, y sasha, de 8 meses. embajadora de buena voluntad de unicef, también promovió la causa el martes en las naciones unidas.

 

la nueva aplicación que la cantante desarrolló, llamada grow, incluirá 2.000 consejos y estará disponible en el otoño. su colección de juguetes y artículos para bebé first steps (primeros pasos) con la compañía de mattel, inc. incluye una hamaquita musical, bloques con las letras del alfabeto y un balón de fútbol musical. todas las ganancias de la línea benefician a su fundación.

 

"a veces cuando compramos un juguete para nuestros hijos no los estamos malcriando", dijo la artista. "un juguete no algo frívolo o superfluo, un juguete es una herramienta muy importante para que un niño desarrolle sus sentidos, la vista, el tacto, el sentido de la audición, la coordinación, las habilidades motrices finas y gruesas. la principal obligación de un niño es jugar y descubrir cómo funciona el mundo, y a veces un juguete desempeña un papel muy importante en eso".

 

más notas relacionadas:

fotos: shakira disfruta de ibiza junto a su pequeño, milan, y su familia 

shakira: “la maternidad me ha cambiado hasta la voz”

¿quién lo usó mejor: nicki minaj o shakira?