IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pablo Alborán está muy emocionado al cantar en ciudades "nunca imaginadas" de EE.UU

El cantante comentó: "He estado algunas veces de vacaciones y de promoción, pero ahora cantar allá sí que nos hace mucha ilusión".

mexico (ap) — en su actual gira "terral tour", pablo alborán ha recorrido gran parte de latinoamérica y su natal españa con foros abarrotados en cada una de sus paradas.

 

pero alborán confiesa que todavía hay algo que le produce nervios y emoción a la vez: presentarse por primera vez en algunas ciudades de estados unidos como los ángeles y nueva york, desde donde ha recibido decenas de mensajes de seguidoras que han soñado con el día de escucharle cantar en vivo, anhelo que alborán les cumplirá en noviembre próximo.

 

"¡nos tiene muy emocionados llegar a territorios nunca imaginados! he estado algunas veces de vacaciones y de promoción, pero ahora cantar allá sí que nos hace mucha ilusión", dijo alborán a the associated press el jueves en una entrevista telefónica desde madrid.

 

el músico malagueño ha pensado incluso cantar algún tema en inglés para consentir a sus fans hispanos y algún angloparlante que asista a sus conciertos, que iniciarán el 5 de noviembre en el irving plaza de nueva york y llegarán además a orlando, miami y washington, entre otras ciudades. también actuará en san juan de puerto rico y en ensenada, méxico.

 

"¡sin duda, será una experiencia mágica!", expresó emocionado.

 

el autor de "solamente tú" y "perdóname" detalló que el repertorio será prácticamente el mismo que ha interpretado desde el inicio de "terral tour", que arrancó en mayo pasado.

 

"¡serán noches únicas!", anticipó el español nominado a ocho latin grammy.

 

alborán dijo que su reciente gira por latinoamérica le ha servido como una importante prueba en su carrera artística, pese al reconocimiento del que goza en españa, donde es considerado el músico que más discos ha vendido de su país en los últimos cuatro años.

 

"cuando estuvimos en méxico, que siempre hay que volver ahí, e hicimos el auditorio nacional, todo mundo me decía que ya habíamos estado en el país muchas veces, que ahora teníamos que presentarnos en otros lugares, pero yo soy de los que piensan que las cosas ... hay que hacerlas poco a poco", apuntó.

 

"a méxico llegué hace unos años, muy humildemente y con una guitarra bajo el brazo, de la misma manera que ahora voy a estados unidos", dijo el músico de 26 años.

 

mientras promociona el nuevo sencillo "recuérdame", cuyo video fue realizado por brett sullivan, alborán espera el estreno de una canción incluida en la banda sonora de la película española "palmeras en la nieve", la adaptación cinematográfica del bestseller con título homónimo de luz gabas.

 

para la composición de este tema contó la colaboración de lucas vidal, autor de la banda sonora original del filme producido por atresmedia y protagonizado por mario casas y adriana ugarte.

 

"¡he cumplido uno de mis sueños, grabar una canción para una película!", dijo alborán, quien no reveló el nombre de la canción que otorgó al filme español.

 

con cuatro discos editados, alborán ha vendido más de 2 millones discos su último álbum, "terral", batió récord de ventas en su primera semana de lanzamiento, a finales de 2014.

 

más notas relacionadas:

video: pablo alborán confiesa que le encantan las películas de miedo 

video: pablo alborán nos cuenta si prefiere un beso o un abrazo en "this or that"