IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Graceland Auctions subastan más de 170 objetos de Elvis Presley

La subasta es parte de la Semana de Elvis, que anualmente conmemora la muerte del cantante a los 42 años, el 16 de agosto de 1977.

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU (AP) — ¿Quiere el mono "Starburst" que Elvis Presley usó en sus conciertos de Las Vegas en 1973? ¿Qué tal un dije de oro y diamantes que el Rey del Rock 'n' Roll le obsequió a Sammy Davis Jr.?

Ambos están entre los 174 artículos autenticados que se subastarán el jueves por la noche en Graceland, la casa de Presley en Memphis, Tennessee.

La subasta es parte de la Semana de Elvis, que anualmente conmemora la muerte del cantante a los 42 años, el 16 de agosto de 1977. También se realizan subastas en el día de su cumpleaños, en enero.

Las ofertas se aceptan por Internet desde varias semanas antes de la venta en vivo, cuando todas las apuestas se presentan, dijo Laura Pickett, directora ejecutiva de Graceland Auctions, que organiza las subastas de Graceland. Pickett dijo que todos los artefactos son de coleccionistas, ninguno en sí propiedad de Graceland.

Joanne Colless y su esposo viajaron desde las Montañas Azules al oeste de Sydney, Australia, para asistir este año a la Semana de Elvis. ¿Qué les llamó la atención? Un par de tenis de lona de 1956 de Elvis Presley Enterprises que están como nuevos, con todo y su caja original.

El dueño original al parecer los mantuvo en la caja en lugar de usarlos, según una descripción de Graceland Auctions. Su precio de venta estimado es de hasta 6.000 dólares.

"Me gustan los tenis ... porque mi hijo es un bailarín y creo que de verdad le encantaría bailar en ellos", explicó. "Y poder decir que de hecho ha estado en los zapatos de Elvis Presley".

MIRA TAMBIÉN: 

VIDEO: Fiesta original al estilo de Elvis Presley. Un Nuevo Día

VIDEO: Fanáticos de Elvis Presley lo recuerdan en Graceland

Miles recuerdan a Elvis Presley en Graceland