IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

'TLC' cancela el show "19 Kids and Counting"

Cancelaron oficialmente el show tras haber pasado semanas en el limbo por las revelaciones de abuso sexual por parte de uno de sus astros.

NUEVA YORK (AP) — Tras haber pasado semanas en el limbo por las revelaciones de abuso sexual por parte de uno de sus astros, el reality show de TLC "19 Kids and Counting" fue oficialmente cancelado.

TLC no seguirá adelante con una 11a temporada de la serie sobre la numerosa familia Duggar. Su show "ya no saldrá al aire", dijo la cadena a The Associated Press el jueves.

"Pasamos el último mes y medio analizando concienzudamente cuál era la mejor manera de proceder aquí", dijo Marjorie Kaplan, presidenta del grupo de cadenas TLC, Animal Planet y Velocity.

Y con el fin de redireccionar la atención y las protestas del público, TLC también anunció que se unió a dos prominentes organizaciones de protección de menores para una campaña de concientización sobre abuso sexual. La iniciativa comenzará con un documental de una hora libre de comerciales que se transmitirá a fines de agosto.

"Estamos deseosos de trabajar con TLC en este próximo documental especial y esperamos que sea una inspiración para muchos", dijo la familia Duggar el jueves en un comunicado.

Desde el 2008, la serie — la más vista de TLC con un promedio de 3,2 millones de espectadores — había seguido la vida familiar de una pareja de Arkansas, Jim Bob y Michelle Duggar, y sus hijos, que llegaron a ser 19. Fue sacada del aire en mayo tras reportarse que el hijo mayor, Josh Duggar, de 27 años, había toqueteado a cuatro de sus hermanas y a una niñera unos 12 años atrás, cuando era un adolescente. Nunca fue arrestado ni acusado en conexión con los abusos.

Josh Duggar se disculpó por acciones no especificadas en un mensaje publicado en Facebook y renunció al Family Research Council, un grupo cristiano conservador en el que había trabajado como cabildero.

Dos semanas después, sus padres fueron entrevistados por Fox News Channel, al igual que Jill y Jessa Duggar, quienes dijeron que no sabían que el toqueteo había ocurrido hasta que Josh lo confesó y sus padres se los dijeron.

La 10ma temporada del programa había terminado cuando el escándalo explotó. Hulu rápidamente lo retiró de su catálogo.

"Lo vemos como una oportunidad para ir más allá del '¿cómo podemos protegernos?', a '¿cómo podemos proteger a nuestra audiencia a proteger a los niños?''', dijo Kaplan. "Esperamos hacer más en este sentido, de una manera reflexiva y con respeto hacia las víctimas de abuso de menores, en la familia Duggar y todo Estados Unidos".

TLC se está asociando con Darkness to Light, cuya misión es proporcionar técnicas para proteger a los niños de abuso sexual, y RAINN (Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto), que se describe como la organización contra la violencia sexual más grande de la nación.

"Anticipamos que será una sociedad a largo plazo", dijo Kaplan.

"La meta es tomar lo que ha sido una experiencia difícil y dolorosa, y enfocar esa atención en el asunto verdaderamente crítico de la protección infantil y el abuso sexual de menores", recalcó, al tiempo que agregó que ya están considerando a varios cineastas para el planificado documental.

La familia Duggar también expresó su deseo de que la sociedad de TLC y el documental tengan un impacto positivo.

"Oramos porque la dolorosa situación por la que pasó nuestra familia hace muchos años pueda encaminar a la gente hacia la fe en Dios y ayudar a otros que han pasado por situaciones oscuras similares a encontrar ayuda, esperanza y sanación", dijeron.

MIRA TAMBIÉN:

Jimmy Fallon regresa a "The Tonight Show" tras casi perder un dedo

Mira el tráiler oficial de “Narcos”, la nueva serie original de Netflix