IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Maná arremete contra los comentarios de Donald Trump durante su concierto en Los Angeles

"Los latinos y mexicanos vinieron a este país para construirlo desde cero. Insultó a nuestros padres, nuestras madres; insultó a todos."

todo era amor en el comienzo de parada de la gira de maná cama incendiada en el staples center de los ángeles el 18 de junio, una de las dos noches con entradas agotadas en el lugar.

"los ángeles, te extrañábamos!", gritó el vocalista de la banda fher olvera, después de abrir con el nuevo sencillo "la prisión". "estar aquí siempre se siente como si estuviéramos en casa en méxico, por lo que nos sentimos mas que bien para dar inicio a nuestra gira mundial en california ".

pero uno de los inolvidables momentos fue cuando fher expresó su sentir en cuanto a los comentarios anti-inmigrantes del magnate inmobiliario y candidato presidencial donald trump, a principios de esta semana. durante el lanzamiento oficial de su campaña en la ciudad de nueva york el martes, trump prometió construir un "gran, gran muralla" para proteger a estados unidos de los llamados criminales.

"él dijo que éramos basura, dijo que las personas que vinieron de américa latina y méxico son violadores, matones y traficantes de drogas", dijo olvera del aspirante presidencial. "esas fueron sus palabras. sentimos lástima por este hombre incompetente. nunca he oído un discurso tan violento, o como lleno de odio - no desde hitler".

y entonces, en medio de abucheos dirigidos a trump, olvera cambió de tono. "los latinos y mexicanos vinieron a este país para construirlo desde cero. insultó a nuestros padres, nuestras madres; insultó a todos. y eso es inadmisible. cuando usted vaya a votar, que es pronto, ya sabes lo que tienes que hacer ".

la fiesta continuo luego de ese momento de reflexión. maná, notablemente consistente en su sonido, todavía exhiben el crecimiento y la gama de cama incendiada (que fue justo certificado platino) y no es de extrañar que han vendido el staples center con un récord de 11 veces - más que cualquier otro acto en la música, sin tener en cuenta el lenguaje.

y, sin embargo, tres décadas después de que comenzaron como una banda de garage en guadalajara, fher olvera, alex gonzález, sergio vallín y juan calleros todavía saben exactamente de donde vinieron.

más notas relacionadas:

maná comenzó su gira “cama incendiada” en san diego con un concierto de dos horas (video)

maná habla de cama incendiada y qué hizo llorar a shakira en el proceso de grabación