IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sandra Lee, chef de 'Food Network', anunció que tiene cáncer de seno

La estrella de 'Food Network', Sandra Lee, confirmó el martes que tiene cáncer de mama y que próximamente se someterá a una doble mastectomía.

ALBANY, Nueva York, EE.UU. (AP) — La estrella de Food Network Sandra Lee anunció el martes que tiene cáncer de mama y que próximamente se someterá a una doble mastectomía.

La popular chef de la TV, quien es la novia del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, dio a conocer la noticia en el programa "Good Morning America" de la ABC.

Lee, de 48 años, dijo que se enteró de que tenía cáncer a fines del mes pasado cuando recibió una llamada de su médico tras haber terminado una sesión de fotos para la revista People.

Dijo que se decidió a hablar públicamente sobre su enfermedad para exhortar a otras mujeres a que chequeen.

"Si salva a una persona y hace que una persona más vaya a hacerse una mamografía, y si están sentadas ahora mismo viendo esto, no vean esta TV", dijo durante la entrevista. "Tomen el teléfono y llamen a su médico y vayan ya mismo a hacerse una mamografía".

Lee dijo que tuvo una tumorectomía y que se someterá a una cirugía esta semana.

Cuomo dijo que espera tomarse un tiempo personal para apoyar a Lee "mientras lidia con el trauma de su operación y el dolor de la recuperación".

"Sandy es joven y su diagnóstico, no tiene historia familiar, es saludable y no tenía síntomas ni señales de que estuviera en peligro", dijo Cuomo. "Sandy ha decidido valientemente hablar sobre su enfermedad con el fin de recordarles a las mujeres del potencial poder de la detección temprana para salvar vidas".

Lee, una chef de la televisión, es autora de libros de cocina y editora de revistas. Lee y Cuomo tienen varios años juntos. Comparten una casa en el condado de Westchester.

MIRA TAMBIÉN:

Taylor Swift anunció que su madre, Andrea Finlay, ha sido diagnosticada con cáncer

Patricia Reyes Spíndola retrata melodrama del cáncer de mama