IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Daddy Yankee es nombrado como director musical creativo para una campaña de Metro PCS

Durante la Conferencia Billboard de Música Latina, el cantante urbano anunció su nuevo proyecto.

Daddy Yankee y MetroPCS anunciaron conjuntamente el nuevo papel de la superestrella del reggaetón como Director Musical Creativo de la compañía de telefonía móvil en el panel "Arte de la Asociación Creativa " en la Conferencia Billboard de la Música Latina, el martes (28 de abril).

En este nuevo rol, Yankee producirá la música para la campaña mundial #IAmMetro de la compañía, el primer comercial que se emitió en septiembre de 2014, cuenta con la pista en idioma inglés de Yankee "This is Not a Love Song."

Bajo el acuerdo, Yankee también es propietario de todos los derechos de licencia para la música que emplea en la campaña.

"Daddy Yankee creó el género urbano y nuestros clientes son urbanos", dijo Javier Figueroa de MetroPCS durante el panel.

Yankee, quien es entrenador en La Voz Kids, añadió: "Cuando empecé, la gente no era consciente de que tenía la capacidad de producir música y experimentar con diferentes sonidos, pero que ha sido una gran parte de mi éxito. Estoy agradecido de que MetroPCS reconoce el potencial en mí, al igual que mis fans tienen en los últimos años."

Aunque se trata de una campaña en un mercado total, la participación de los Yankees con #IAmMetro inevitablemente aumentará el cortejo de la demografía latina de la compañía. Pero Yankee dice que la música latina como lengua universal ha sido la clave de su éxito mundial.

"Me di cuenta desde el principio que, sólo porque yo hago música latina, eso no significa que no pueda tener un alcance global", agregó Yankee. "De hecho, mis giras más grandes se encuentran en Europa, en las ciudades en las que no hablan español o Inglés."

Y agregó: "Siempre he estado interesado en hacer música impredecible, la música que cautiva al mundo, y se oye que en mis canciones. Estoy emocionado de poder aplicar esto de una manera diferente."

Mira También:

FOTOS: Conferencias Billboard de Música Latina 2015

Jay Z promocionará Tidal interpretando temas que no ha cantado en una década