IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Paulina Vega aceptó ser la embajadora contra la desnutrición infantil de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos le pidió a la Miss Universo que se convierta en la embajadora del país ante el mundo contra la desnutrición infantil.

BOGOTA, Colombia (AP) — El presidente Juan Manuel Santos le pidió el martes a la Miss Universo colombiana Paulina Vega que se convierta en la embajadora del país ante el mundo contra la desnutrición infantil.

"Decidimos pedirle que si nos aceptaba un nombramiento: ser embajadora de Colombia por una causa que... es la lucha contra la desnutrición infantil; entonces nos ha aceptado", aseguró el gobernante durante una breve intervención en la sede de gobierno en el centro de Bogotá.

Vega, que nació hace 22 años en el puerto caribeño de Barranquilla, llegó a primera hora del lunes a la capital colombiana para cumplir varios compromisos, sobre todo sociales.

Uno de ellos será en la Fundación Matamoros, que apoya a los militares y policías heridos en combate, a las viudas, huérfanos y familiares de los integrantes de la fuerza pública muertos como consecuencia del conflicto armado.

Visiblemente alegre con la presencia de Vega, Santos hizo énfasis en que "para el país tener una persona como Paulina recorriendo el mundo, mostrándole al mundo las cosas buenas de Colombia, es una expresión maravillosa".

La víspera en una rueda de prensa Vega hizo hincapié en que su principal labor como Miss Universo será promover campañas para luchar contra el VIH y el sida.

Vega fue elegida Miss Universo en enero en Estados Unidos.

Antes de Vega, Colombia sólo había tenido en Luz Marina Zuluaga una única Miss Universo, coronada en 1958.

MIRA TAMBIÉN:

Paulina Vega: "Yo no soy la mujer más bella del mundo y menos del universo"

Descubre cómo es la nueva vida de lujo de la Miss Universo Paulina Vega en Nueva York

La Miss Universo Paulina Vega comparte foto sin un gramo de grasa y con cero celulitis