IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Luis Enrique y sus top 5 superhéroes de la salsa de todos los tiempos

"El Príncipe de la Salsa" está de vuelta con un nuevo single, "Yo Voy Pa Encima," el cual abraza la vida, incluso cuando todo está en su contra.

Uno de los pioneros del movimiento de la salsa romántica, Luis Enrique sabe una cosa o dos acerca de hacer música que hace mover. Ahora, el artista conocido cariñosamente como "El Príncipe de la Salsa" está de vuelta con un nuevo single, "Yo Voy Pa Encima," trata de abrazar la vida, incluso cuando las probabilidades están en su contra. Al igual que Marc Anthony "Vivir mi vida", que tiene el potencial de alcanzar el estatus de himno.

 

Pero sólo porque él es un veterano, el salsero de origen nicaragüense nunca olvida que allanó el camino. Aquí, en sus propias palabras  (sin ningún orden en particular) presenta a cinco de sus grandes maestros musicales.

Rubén Blades

Definitivamente me influenció desde una perspectiva narrativa. Gracias a él, me di cuenta de que podría tener la salsa bailable sin sacrificar un mensaje.

Celia Cruz

Ella era un ser maravilloso, lleno de luz. Dondequiera que iba, ella dejó esta energía positiva. Con sus colegas, era generoso y humilde. Una de las primeras cosas que me dijo fue: "Luis, eres uno de los buenos sigue hacia adelante y las cosas buenas vendrán a su manera."   Eso fue muy especial para mí. Siempre vi en ella una figura maternal.

Johnny Pacheco

Recuerdo una canción "Prestame Los Guantes," que me intrigó. Fue antes de que pudiera entender su controversial contenido lírico. La vieja salsa tendía a ser muy machista. Siempre retrata a la mujer como la tramposa, ella era la mala, y así sucesivamente. Y todo eso cambió con el movimiento de la salsa romántica.

Louie Ramírez

Fuera del movimiento de la salsa romántica, realmente admiraba lo que Louie Ramírez hizo como productor con la serie Noches Caliente. Para mí esa fue la chispa que comenzó mi carrera. Me di cuenta, "Wow, puedo ser romántico en la salsa. ¡Es genial!".

Oscar D'León

Tuve el placer de tocar con él en Miami cuando estaba empezando. Esto fue en el 1986 o 1987. Uno de sus músicos no pudo estar esa noche, así que llené para él. Yo no estaba tan nervioso, pero si estaba emocionado.  Cuando eres joven te atreves a hacer un montón de cosas y tienes la energía para ello.