IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Exclusiva: Enrique Iglesias habla del financiamiento de $200,000 de becas universitarias

"Todos sabemos que una cosa es llegar a la universidad, y otra completar la universidad"
Enrique Iglesias en los MTV EMA's 2014
Enrique Iglesias en los MTV EMA's 2014Getty Images for MTV / Getty Images for MTV

No es inusual para las estrellas para financiar becas de música. Pero es más común tener un fondo de estrellas, una beca completa como Enrique Iglesias está haciendo en conjunto con la Fundación Cultural del Grammy Latino, por una suma de $200,000 -- o $ 50,000 en cuatro años - para un estudiante latino con necesidad financiera para asistir a Berklee College of Music.

Según Iglesias, la idea se produjo después de que Manolo Díaz, quien dirige la Fundación Grammy Latino, le preguntó si quería participar de la organización y sugirió una beca. "Pensé que era una gran idea", dice Iglesias, que decidió apostar por una sola y generosa beca, en lugar de otras más pequeñas.

"Queremos que estén a través de los cuatro años de universidad. Todos sabemos que una cosa es llegar a la universidad, y otra completar la universidad," dijo el cantante a Billboard.

Iglesias nunca recibió una educación musical formal. De hecho, cuando él fue a la universidad (que eventualmente abandonó) en la Universidad de Miami, estudió inicialmente negocio.

"Cuando empecé a cantar y escribir canciones, yo ni siquiera pensé en ir a una universidad que sólo tenía que ver con la música", dice. "No estaba ni siquiera en mi radar."

Pero a medida que ha pasado el tiempo, Iglesias ha trabajado con un número creciente de personas que estudiaron música, varios de ellos asistieron a Berklee. Incluyendo al antiguo productor, Carlos Paucar.

Era importante para él, dice Iglesias, que el beneficiario de la beca sea un estudiante latino. Es la misma mentalidad que ha aplicado siempre a los artistas que ha TUTELADO - Prince Royce hace un par de años y J Balvin ahora, entre otros - al tener la oportunidad de abrir sus espectáculos.

Enrique Iglesias y Pitbull se vuelven títeres en su video 'Let Me Be Your Lover'

"Yo no lo veo tanto como, 'Estoy ayudando a otro artista", explica. "Lo importante es que todo los que estamos en la gira sea con un acto Latino. Creo que tenemos que promover la música latina. Incluso si vamos a los mercados donde no hay estaciones Latina, o cualquiera de las estaciones latinas, sabes que la comunidad latina en este país está creciendo a un ritmo muy rápido, y es importante promover la música latina."

Como uno de los pocos artistas latinos que hacen actos de apertura, Iglesias también dice que es una emoción de ver a los artistas evolucionan ante sus ojos.

"Les ayuda y me ayuda", dice. "Me da energía. Me inspira ver a los artistas por el estilo, y el hambre que tienen."

Las aplicaciones a la Beca de Enrique Iglesias presentado por la Fundación Cultural del Grammy Latino estarán abiertas para los estudiantes latinos de cualquier país de habla española o portuguesa, en los EE.UU. y Canadá, hasta el 10 de abril en latingrammyculturalfoundation.com.