IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El actor Eddie Murphy regresa a la música con un estilo de reggae

Murphy comentó, "Cuando no estoy actuando ni siendo gracioso en mi tiempo personal hago música".

LONDRES (AP) — El mayor éxito de Eddie Murphy en la música llegó al primer intento con el éxito de 1985 "Party All the Time". Tras esto no ha pasado mucho con la carrera musical del cómico, pero ahora está de regreso.

 

"Cuando no estoy actuando ni siendo gracioso en mi tiempo en privado y personal hago música más que nada, siempre estoy en el estudio", dijo.

 

Ahora Murphy está listo para mostrarle a la gente las cosas en lo que ha estado trabajando, a finales del mes pasado lanzó un sencillo de reggae, "Oh Jah Jah", inspirado en acontecimientos recientes.

 

"Estaba viendo CNN hace unos dos o tres meses y toda esta locura que estaba pasando con el terrorismo y con gente cortando la cabeza de otras personas y luego St. Louis, Ferguson. Un montón de abusos de la policía ocurriendo al mismo tiempo y tenía ese ritmo, pero no tenía las letras", dijo. "Había estado tocando esa progresión armónica por un mes y luego estaba viendo las noticias y junté todo un día", dijo.

 

Mientras que sus lanzamientos musicales son ocasionales ha estado bastante ocupado con la actuación. Recién terminó una película y el domingo regresará a "Saturday Night Live" para el especial por el 40 aniversario del programa.

 

Murphy charló con The Associated Press recientemente sobre su música, el cine y la comedia.

 

The Associated Press: ¿Por qué esperas tanto antes de lanzar algo de música?

 

Murphy: No estaba esperando simplemente estaba grabando cosas, dejé de sacar cosas en los 80 porque, no sé cuántos años tengas, pero en ese entonces había un montón de actores lanzando discos. Todos estaban cantando y eso siempre se veía raro, como un actor interpretando una canción rara, ¿qué rayos es eso?. Así que dije 'no quiero formar parte de eso' ... Simplemente dije 'no voy a sacar esos discos porque no quiero que la gente crea que estoy tratando de ser un actor tratando de ser una estrella pop'. Así que simplemente seguí componiendo mis cosas y haciendo lo mío en privado porque no tenía presión ni expectativas.

 

AP: Johnny Depp recientemente criticó a las estrellas de Hollywood que comienzan carreras musicales tras su éxito en la actuación y dijo que la tendencia era 'repugnante'. ¿Qué responderías a esto?

 

Murphy: Él habló de eso de lo que yo estaba hablando, cuando ves actores cantando generalmente parece como que es un actor que nunca tuvo ningún interés musical pero está rodeado de todo ese éxito diferente está tratando de meterse. Quizá tengan una voz medio decente y siempre fantasearon sobre cantar. Todos quieren ser cantantes. Por eso dejé de sacar discos. No estoy tratando de ser un astro pop para hacer dinero extra, o convertirme en una celebridad más grande ni nada de eso. Esto es algo que he hago y he hecho por años y años.

 

AP: Si fueras a lanzar un disco de reggae ¿lo publicarías como Eddie Murphy o usarías un nombre artístico?

 

Murphy: Tengo 25 años en los archivos. Podría elegir seis, siete o hasta ocho canciones de reggae y sacar un álbum de reggae. También podría sacar siete u ocho canciones de country y hacer un álbum country o podría hacer un disco regular de dance/R&B. hay gente que me ha dicho 'deberías sacar un disco porque esta es una canción buena y si no supieran que eres tú les gustaría con un nombre diferente', pero estas son mis canciones y no voy a esconder nada, es lo que es.

 

AP: ¿Planeas lanzar un disco o hacer colaboraciones?

 

Murphy: He tenido colaboraciones con artistas de todo tipo a lo largo de los años. Cosas con B.B. King, he grabado con Paul McCartney, Snoop, ... Raphael Saadiq. En cuanto a futuras colaboraciones eso tiene que surgir orgánicamente. En cuanto a un álbum próximo, si una de estas canciones salta y conecta con la gente y logro tener cierto impulso, sacaré un disco, pero no creo hacerlo hasta que esté seguro de que la gente quiere escuchar algo. Si no lo dejaré guardado por años y años. En cien años si buscan entre todos eso estaré de acuerdo si encuentran horas y horas de colaboraciones y si dicen 'No sabíamos quién era Eddie Murphy', no me molesta eso.

 

AP: ¿Qué hay de tus próximas películas?

 

Murphy: Acabo de terminar una película. No es una comedia, se llama "Cook" y tiene un director muy fuerte, el tipo que dirigió "El chofer y la señora Daisy" y "Tender Mercies", un tipo llamado Bruce Beresford, un director muy fuerte de Australia.

 

AP: ¿Algún plan para regresar a la comedia de monólogos?

 

Murphy: Cuando hacía stand-up había cientos de comediantes, ahora son cientos de miles. Así que si me subo de nuevo a un escenario tendría que hacer algo que sea diferente de esos cientos de miles de cómicos. Mi fantasía cuando pienso sobre presentaciones en vivo es hacerlo con una buena banda tocando 40 minutos de música para después bajar el telón y hacer una hora de comedia de stand-up. Me encantaría lograr eso.