IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se suma otra mujer a acusaciones a Bill Cosby

Una ex modelo de modas y actriz que apareció en un episodio del programa de televisión "The Cosby Show" en 1987 es la más reciente de varias mujeres que acusan a Bill Cosby de conducta sexual inapropiada hacia ellas.

BOSTON (AP) — Una ex modelo de modas y actriz que apareció en un episodio del programa de televisión "The Cosby Show" en 1987 es la más reciente de varias mujeres que acusan a Bill Cosby de conducta sexual inapropiada hacia ellas.

Helen Gumpel, conocida antes como Helen Selby, dijo el domingo que Cosby le hizo propuestas sexuales y gestos lascivos cuando estuvo en el set del programa.

La mujer reveló que fue llamada al set del programa para lo que creyó sería otra audición poco después de grabar el episodio. Señaló que fue llevada al vestuario de Cosby y él le pidió que se sentara en un sofá y le entregó una bebida alcohólica. Agregó que Cosby entonces se puso de pie con la entrepierna frente al rostro de ella.

"Nunca me consideré una víctima porque rechacé sus avances", dijo Gumpel. "Pero mi carrera fue una víctima".

Un vocero de Cosby no respondió un mensaje de The Associated Press en busca de comentarios. El comediante de 77 años enfrenta acusaciones de agresión sexual de al menos 15 mujeres. El niega las acusaciones y nunca ha sido acusado formalmente de ningún delito.

Gumpel, quien vive en Connecticut con su esposo, hizo las acusaciones en una conferencia de prensa que realizó en un hotel de Boston después de que Cosby canceló presentaciones agendadas para esa noche en el cercano Wilbur Theater. Manifestantes había amenazado con protestar afuera del teatro.

Cosby, quien tiene una casa en el oeste de Massachusetts, dijo al periódico Boston Globe que canceló las presentaciones debido al inminente clima "traicionero". El meteorólogo de Nueva Inglaterra pronosticó una tormenta invernal de casi 61 centímetros de nueve (dos pies) en el área de Boston que se extendería al martes.

Desde que emergieron las acusaciones el año pasado, algunas presentaciones de Cosby en otros sitios han sido interrumpidas con abucheos y protestas, y algunas han sido canceladas.

La administración del Wilbur Theater anunció el domingo por la mañana en su portal de internet que las actuaciones habían sido canceladas pero no señaló el motivo. Se disculpó por el cambio abrupto y señaló que se reembolsaría el dinero de los boletos.