IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ricky Martin habló con Billboard en Español sobre su álbum "A quien quiera escuchar"

Según Ricky, en las letras del nuevo álbum "A quien quiera escuchar" encontrarás mucha sensibilidad y menos obsesión.

A unos días del estreno del álbum más “romántico, honesto y transparente” de Ricky Martin, “A quien quiera escuchar”, Ricky se sentó en una mesa redonda y conversó con Billboard en Español. 

 

Según Ricky, este disco- que se lanzó el 10 de febrero- deja completamente al descubierto sus emociones, vivencias y experiencias a través de su vida. 

 

El álbum se grabó hace un año entre Miami, Los Ángeles, México y Australia pero la voz de la mayoría de las canciones se grabaron en Puerto Rico.  En las letras encontrarás mucha sensibilidad y menos obsesión-  “el disco fluyó”.   Según Ricky: “En el proceso creativo todo es muy caótico, no hay orden. No debe de existir un orden por que si no, te limita mucho”.  

 

Martin también comentó que “Mátame otra vez” es su canción favorita,  es “muy sexy, la letra dice mucho” y la interpretación es visceral.  

 

“Decir adiós siempre es doloroso, nunca es fácil, más cuando la otra persona es buena”.  “La frase no eres tú, soy yo ya no se puede usar”. Se tiene que ser sincero y admitir “no estoy dando el 100% que es lo que tú mereces”.  

 

En la gira del álbum pasado, “Música + Alma + Sexo”, Martin vio cómo el público se entregó completamente cuando cantaba las baladas, así que eso lo motivó a crear este grupo de canciones que ahora forman parte del disco.  

 

Ricky Martin  lleva casi 3 años viviendo en Australia, “es un país maravilloso y hay una comunidad latina muy grande”.  Terminó la charla comentando que ha llevado a sus hijos, Matteo y Valentino, a casi todo los zoológicos de Australia y que el animal favorito de los chicos es el platypus.