IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La película "SpongeBob" conquista taquillas en EEUU y Canadá

La cinta "The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water" desbancó al éxito de Clint Eastwood, "American Sniper" del primer lugar en las taquillas.

NUEVA YORK (AP) — La cinta "The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water" desbancó al éxito de Clint Eastwood, "American Sniper", al lograr el fin de semana los mayores ingresos de taquilla, mientras que dos películas de alto costo tuvieron bajas recaudaciones.

"SpongeBob Movie", de Paramount Pictures, captó 56 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá, un gran estreno para la película de dibujos animados de Nickelodeon llevados a la pantalla grande, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.

Bob Esponja quitó el primer lugar a "American Sniper", que dominó las taquillas durante tres semanas. El drama relacionado con las fuerzas SEAL de la Marina obtuvo 24.2 millones de dólares en su cuarta semana en cartelera.

La dispendiosa aventura de ciencia-ficción "Jupiter Ascending", con guion de los hermanos Wachowski, captó en su estreno apenas 19 millones de dólares, una cantidad menor para una producción de 175 millones de dólares.

Warner Bros. demoró el estreno de la cinta que estaba previsto para el verano. En la cinta comparten estelares Channing Tatum y Mila Kunis.

La película de suspenso "Seventh Son" de temas sobrenaturales y ambientada en la edad media, tuvo en su estreno una escasa recaudación de 7.1 millones de dólares.

La cinta, producida por Legendary Pictures y estelarizada por Jeff Bridges, tuvo un costo de 100 millones de dólares.

Con estas cifras, Hollywood registró en los primeros fines de semana de febrero dos éxitos y dos fiascos de taquilla.

A continuación los ingresos en taquillas de las películas de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según la firma especializada Rentrak. Las cifras definitivas serán difundidas el lunes.

1. "The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water", 56 millones de dólares.

2. "American Sniper", 24.2 millones

3. "Jupiter Ascending", 19 millones

4. "Seventh Son", 7.1 millones

5. "Paddington", 5.4 millones

6. "Project Almanac", 5.3 millones

7. "The Imitation Game", 4.9 millones

8. "The Wedding Ringer", 4.8 millones

9. "Black or White", 4.5 millones

10. "The Boy Next Door", 4.2 millones