IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Abogado: Un amigo halló a Bobbi Kristina Brown en la bañera

Un abogado dijo el miércoles que fue su cliente quien halló a Bobbi Kristina Brown boca abajo en una bañera la semana pasada y llamó al número de emergencias 911, no la pareja de la Brown.

ATLANTA (AP) — Un abogado dijo el miércoles que fue su cliente quien halló a Bobbi Kristina Brown boca abajo en una bañera la semana pasada y llamó al número de emergencias 911, no la pareja de la Brown.

 

Maxwell Lomas, de 24 años y de Duluth, Georgia — no Nick Gordon —, encontró a Brown en su vivienda en un suburbio de Atlanta el 31 de enero, dijo su abogado Philip Holloway. Lomas y Gordon, de 25 años, fueron mencionados en el informe policial como las dos personas que estaban en la casa cuando llegaron los investigadores.

 

"Inmediatamente la sacó del agua y llamó al 911 además de avisar a las otras personas en la casa", dijo Holloway sobre Lomas. "Hizo lo que pudo para ayudar en las maniobras de reanimación hasta que llegaron los servicios de emergencia".

 

La policía de Roswell, Georgia, donde está ubicada la vivienda, dijo antes que Gordon y Lomas hallaron a la mujer en la bañera y que Lomas llamó al 911 mientras Gordon practicaba una maniobra de reanimación cardiopulmonar. Gordon no ha hablado en público desde entonces.

 

Brown es la única hija de los cantantes Bobby Brown y Whitney Houston, que también fue hallada inconsciente en una bañera el 11 de febrero de 2012 y más tarde falleció. Las autoridades encontraron una docena de envases de medicamentos con receta en su suite del hotel Beverly Hills y dijeron que una enfermedad del corazón y la cocaína habían ayudado al fatal desenlace, aunque concluyeron que se había ahogado accidentalmente.

 

El 15 de enero de 2015, Lomas fue detenido y acusado por un delito relacionado con armas, posesión de marihuana con intención de distribuir, y posesión de un medicamento para la ansiedad con prescripción. Lomas se declare no culpable de los cargos, según Holloway, quien dijo que el arresto no guarda relación con el hallazgo de Brown en la bañera.

 

"Sigue en la zona metropolitana de Atlanta y está siendo interrogado por la policía como muchas otras personas", dijo el abogado, describiendo a Lomas como amigo cercano y visitante habitual de la casa de Brown.

 

Bobbi Kristina Brown habló en varias ocasiones sobre su matrimonio con Gordon, un joven huérfano con el que creció después de que Whitney Houston lo introdujese en la familia. Pero el abogado de su padre dijo que nunca se casaron.

 

"Para corregir informaciones previas, Bobbi Kristina no está y nunca ha estado casada con Nick Gordon", dijo un comunicado publicado el martes por el abogado del cantante de R&B Bobby Brown, Christopher Brown.

 

La custodia legal de la salud y las finanzas de Bobbi Kristina podría convertirse en un tema delicado para la díscola familia Houston-Brown, que ha dicho que la joven "está luchando por su vida" en un hospital.

 

Whitney Houston nunca adoptó formalmente a Gordon, pero crió a los dos adolescentes juntos después de su divorcio de Brown.

 

Bobbi Kristina se convirtió en la única heredera de la fortuna de su madre en 2012, y poco después ella y Gordon hicieron pública su relación amorosa.

 

Entonces, el 9 de enero de 2014, Bobbi Kristina publicó una foto en Twitter de las manos de la pareja con anillos de boda y el texto "#FelizmenteCasada. Muy #Enamorada. Si no lo entendieron la primera vez aquí está".

 

Y el pasado 25 de diciembre seguía diciéndole al mundo que Gordon era su marido:

 

"FelizNavidad!! :)(:Abrazada en esta bonita habitación de hotel a MIhermoso marido @nickdgordon :)(:La vida no podría ser mejor en este momento!".

 

La relación entre Gordon y algunos otros miembros de la familia empeoró el año pasado: Sigue teniendo una orden de alejamiento que le impide acercarse a menos de 200 pies de la tía de Bobbi Kristina, Patricia Houston.