IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"American Sniper" domina las taquillas en EEUU

La cinta logró la mayor recaudación de taquilla de la historia en el fin de semana del Súper Bowl.
Bradley Cooper
Bradley Cooper AP / AP

NUEVA YORK (AP) — "American Sniper" logró un nuevo récord de 31.9 millones de dólares, la mayor recaudación de taquilla de la historia en el fin de semana del Súper Bowl.

De acuerdo con cálculos de los estudios, el filme de Clint Eastwood superó levemente el récord anterior, de 31.1 millones de dólares, establecido por "Hanna Montana/Miley Cyrus: The Best of Both Worlds Concert Tour" en 2008.

Hollywood suele evitar competir por el público con la final de la temporada de fútbol americano, pero "American Sniper" ha causado sensación. Su recaudación en seis semanas ha sido de 248.9 millones de dólares, la película de guerra más rentable sin hacer los ajustes por la inflación.

Esta distinción pertenecía antes a "Saving Private Ryan" de Steven Spielberg.

Hollywood se abstuvo de hacer grandes estrenos durante el fin de semana del Súper Bowl, debido a lo cual no hubo gran competencia en las taquillas.

El filme de animación "Paddington", de Weinstein Co., quedó en un lejano segundo lugar con 8.5 millones en su tercer fin de semana, prácticamente empatado con el thriller "Project Almanac", de Paramount, que trata sobre una máquina del tiempo.

Esta película tiene imágenes en el estilo found-footage (metraje encontrado).

"Black or White" quedó en cuarto lugar la semana de su estreno con 6.5 millones de dólares. En este drama de custodia de fuerte carga racial vuelven a participar juntos Kevin Costner y el director de "The Upside of Anger", Mike Binder.

Costner aportó de sus propios recursos para financiar la película, que fue distribuida por Relativity Media.

"The Loft", de Open Road, una nueva versión muy demorada de una cinta de suspenso holandesa de 2008 atrajo poco interés. Fue dirigida por el cineasta original, Erik Van Looy, y apenas recaudó 2.9 millones de dólares.

A continuación, los cálculos de ventas del viernes al domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak. Las cifras definitivas serán dadas a conocer el lunes.

1. "American Sniper", 31.9 millones de dólares

2. "Paddington", 8.5

3. "Project Almanac", 8.5

4. "Black or White", 6.5

5. "The Boy Next Door", 6.1

6. "The Wedding Ringer", 5.7

7. "The Imitation Game", 5.2

8. "Taken 3", 3.7

9. "Strange Magic", 3.4

10. "The Loft", 2.9