IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Plácido Domingo cantará en ópera dirigida por Woody Allen

El español Plácido Domingo emprenderá su 146o papel al estelarizar "Gianni Schicchi" de Puccini en una producción de Woody Allen.

LOS ANGELES (AP) — El español Plácido Domingo emprenderá su 146o papel al estelarizar "Gianni Schicchi" de Puccini en una producción de Woody Allen el 12 de septiembre, la noche inaugural de la temporada 2015-16 de la Ópera de Los Angeles.

Allen regresará a dirigir su montaje, estrenado en 2008, anunció la compañía el martes. Domingo dirigirá la segunda mitad de la doble cartelera, una reposición de la producción realizada por Franco Zeffirelli en 1996 al "Pagliacci" de Leoncavallo con Marco Berti en el papel de Canio.

Domingo, de 74 años, es el director general de la Ópera de Los Angeles (LA Opera) y ha pasado de papeles de tenor a barítono en años recientes. Para sus papeles próximos tiene contemplado el protagónico de "Macbeth", en la Staatsoper de Berlín a partir del 7 de febrero y su debut como Don Carlo en "Ernani" de Verdi en la Ópera Metropolitana de Nueva York a partir del 20 de marzo.

La temporada del 30 aniversario de LA Opera también incluye a Jay Hunter Morris en el estreno en Los Angeles de "Moby-Dick" de Jake Heggie (octubre 31), Angela Meade en "Norma" de Bellini (21 noviembre), "La flauta mágica" de Mozart (Febrero de 2016), Ana María Martínez en "Madama Butterfly" de Puccini (Marzo 12) y Nino Machaidze en "La Boheme" de Puccini (Mayo 14).