IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Enrique Iglesias está siendo acusado de plagiar el tema “Bailando”

Según el portal TMZ, el cantante está siendo acusado de plagiar parte de la letra y la melodía de la canción “Bailando”.
Enrique Iglesias presentando en MTV
GLASGOW, SCOTLAND - NOVEMBER 09: Enrique Iglesias performs on stage during the MTV EMA's 2014 at The Hydro on November 9, 2014 in Glasgow, Scotland. (Photo by Samir Hussein/Getty Images for MTV)Getty Images for MTV / Getty Images for MTV

Según el portal TMZ, Enrique Iglesias está siendo acusado de plagiar parte de la letra y la melodía de la canción “Bailando”. Un par de compositores, Cristian Escuti y German Schulz, aseguran que el tema es una copia del tema que ellos compusieron en 2009 titulado  “Quiero bailar contigo”.

TMZ también afirma que ambos aseguran que le enviaron la canción original a un ejecutivo de la disquera Sony pero nunca recibieron repuesta.  Ahora están acusando a la compañía  y a Enrique Iglesias de orquestar una "conspiración" para robarles sus derechos como autores.

VIDEO: Acusan de plagio a los autores de la canción "Bailando"

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la canción ha sido envuelta en polémica. Pelo D’Ambrosio, un artista peruano, también  lo acusó a Iglesias y Descemer Bueno de haber copiado la entrada y los coros de su canción  “Lejos de ti”.  D’Ambrosio decidió levantar la demanda cuando recibió duras criticas a través de las redes sociales.