IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

DreamWorks Animation despedirá a 500 empleados en 2015

La compañía anunció sus planes de reestructuración después de que las negociaciones para encontrar a un comprador se enfriaran.

El estudio de animación, que produce principalmente películas animadas por computadora, Dreamsworks Animation, despedirá a 500 empleados y reducirá la cantidad de filmes animados que hará por año.

Según el comunicado de prensa publicado por la compañía, producirá una película menos por año como parte de un plan de reestructuración tras una serie de decepciones en la taquilla. La empresa solo se enfocará en seis películas específicas por los próximos tres años.  

“La prioridad número uno para el principal negocio de cine de DreamWorks Animation es entregar éxito creativo y financiero consistente”, afirmó el director ejecutivo de DreamWorks Animation Jeffrey Katzenberg. “Confío en que este plan estratégico entregará grandes películas, mejores resultados de taquilla, y la creciente rentabilidad de nuestros negocios complementarios” añadió Katzenberg. 

Los despidos abarcarán a todas las divisiones del estudio y resultarán en un cargo antes de impuestos de alrededor de 290 millones de dólares.

La compañía detrás de las franquicias "Shrek" y "Madagascar" anunció sus planes de reestructuración después de que las negociaciones para encontrar a un comprador se enfriaran. 

Mientras que los estudios rivales han cosechado varios éxitos de taquilla con películas animadas, Dreamworks Animation ha tenido pérdidas millonarias con, “Rise of the Guardians”, “Turbo”, y “Mr Peabody and Sherman”, todas fueron fracasos taquilleros.