IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Clooney recibe Premio Cecil B. DeMille en los Globos de Oro

El actor recibió el Premio Cecil B. DeMille por su trayectoria en la pantalla grande.
George Clooney
George Clooney acepta el Premio Cecil B. DeMille en la ceremonia de los Globos de Oro, el domingo 11 de enero del 2015 en Beverly Hills, California. AP / AP

George Clooney aceptó un premio a la trayectoria el domingo en los Globos de Oro honrando a otros: sus colegas de Hollywood, su nueva esposa y los millones que marcharon en respuesta a los ataques de la semana pasada en Francia.

El veterano actor fue galardonado con el Premio Cecil B. DeMille, un honor que han recibido personalidades como Walt Disney, Bob Hope, Alfred Hitchcock y, en años recientes, Jodie Foster, Morgan Freeman y Robert DeNiro. Fue presentado por dos antiguos compañeros de trabajo, Julianne Margulies y Don Cheadle.

"Ustedes siempre han sido muy buenos conmigo", dijo Clooney dirigiéndose a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que lo ha nominado a los Globos de Oro en más categorías que a nadie. "Les agradezco por mantener vivas las películas pequeñas. A las grandes les va bien. Son las pequeñas las que necesitan de un público".

La flamante esposa del actor, Amal Alamuddin, lo veía desde el público.

"Es aleccionador cuando encuentras a alguien a quien amar", dijo Clooney, mirándola. "Mejor aún cuando has estado esperando toda tu vida".

Recordó cómo actores que son nominados pero no ganan premios se van a casa sintiéndose perdedores y les recordó a aquellos en la audiencia que no lo son.

"Si están en esta sala, han alcanzado el éxito", afirmó. "Han logrado hacer lo que siempre habían soñado. Eso no es perder".

Clooney llevó una insignia de "Je Suis Charlie" en la solapa de su esmoquin en apoyo a la publicación satírica atacada por terroristas la semana pasada en Francia. Saludó a las millones de personas que honraron a las víctimas marchando en las calles este fin de semana.

"No marcharon en protesta", dijo Clooney. "Marcharon en apoyo a la idea de que no caminaremos con miedo".