IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Birdman" y "The Book of Life" nominadas por productores

Las películas fueron nominada el lunes al premio a la producción cinematográfica destacada por el Sindicato de Productores de Estados Unidos.

LOS ANGELES (AP) — "Birdman" fue nominada el lunes al premio a la producción cinematográfica destacada por el Sindicato de Productores de Estados Unidos mientras que la cinta "El libro de la vida" se llevó una mención en la categoría de cinta animada.

Tras haber ganado el sábado en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, el director mexicano Alejandro González Iñárritu competirá como productor de "Birdman" en los premios del sindicato junto con John Lesher y James W. Skotchdopole.

"El libro de la vida" ("The Book of Life") fue producida por el mexicano Guillermo del Toro y Brad Booker, y dirigida el mexicano Jorge Gutiérrez.

En cambio la celebrada cinta sobre la lucha sobre los derechos civiles "Selma" no fue considerada para los premios de los productores, que este año cumplen su 26 edición.

El Sindicato de Productores nominó a "American Sniper", "Boyhood", "Foxcatcher", "Gone Girl", "The Grand Budapest Hotel", "The Imitation Game", "Nightcrawler", "The Theory of Everything" y "Whiplash".

En la categoría de película animada se medirán igualmente "Big Hero 6", "The Boxtrolls", "How to Train Your Dragon 2" y "The Lego Movie".

"Selma" ha sido considerada una de las mejores películas entre varios sectores de la industria cinematográfica. Es producida por Plan B Entertainment de Brad Pitt y Harpo Productions de Oprah Winfrey.

Los ganadores serán revelados en una ceremonia del 24 de enero en Los Angeles.

El Sindicato de Productores representa a más de 6.700 productores de cine, televisión e internet.