IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La película 'Birdman' es la gran ganadora en los premios Gotham

La sátira de Alejandro González Iñárritu sobre la industria del espectáculo, ganó el premio Gotham del cine independiente a la mejor película.
Michael Keaton como Riggan en una escena de "Birdman".
En esta imagen difundida por Fox Searchlight Pictures, Michael Keaton como Riggan en una escena de "Birdman". AP / AP

'Birdman', la sátira de Alejandro González Iñárritu sobre la industria del espectáculo, ganó el premio Gotham del cine independiente a la mejor película y su protagonista, Michael Keaton, se llevó el honor al mejor actor.

La gala anual de los premios Gotham, realizada el lunes por la noche en Nueva York, fue una de  las primeras reuniones durante la temporada de premios de Hollywood, que dura tres meses. ‘Birdman’ resultó ser la favorita de la noche.

La actriz, Uma Thurman, fue la anfitriona del evento no televisado que honra el cine independiente. Los ganadores son seleccionados por paneles de críticos y guionistas.

Julianne Moore fue galardonada como mejor actriz por su interpretación de una mujer de mediana edad con principios de Alzheimer en la película ‘Still Alice’.

El drama de lucha libre ‘Foxcatcher’ obtuvo el premio al mejor elenco y su director, Bennett Miller, fue reconocido por su trayectoria.

‘Boyhood’, una cinta de Richard Linklater sobre el paso a la madurez, ganó el premio del público.