IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Paulina Vega, Miss Colombia 2014 se prepara para ‘conquistar’ Miss Universo

Paulina Vega, Miss Colombia 2014 se prepara para ‘conquistar’ Miss Universo
Miss Colombia 2014 - Paulina Vega
Miss Colombia 2014 - Paulina VegaAFP / AFP

Ser Miss Colombia es un boleto de entrada al reconocimiento o la fama, que es adquirido en gran parte por la belleza y por la espontaneidad que deben tener estas mujeres para ‘enganchar’ al jurado, una labor que a muchas las hace sentir como pez en el agua, como le sucede a Paulina Vega Dieppa, quien actualmente ostenta este título y quien se caracteriza por ser una mujer sencilla que ha puesto todo su entusiasmo para prepararse, lo cual será su principal herramienta para lograr traer al país la corona de Miss Universo.


El aprendizaje y el gusto por el reinado no lo adquirió de modo empírico, ella siguió con la herencia de su abuela Elvira Castillo, quien fue Tercera Princesa del Concurso Nacional de Belleza de Colombia en 1953, la mujer que con sus historias y anécdotas llamó la atención de su nieta en este concurso.



Los sacrificios que conlleva tener este título son innumerables, pues día a día la hermosa joven mantiene una agenda real muy apretada que trae como consecuencia dejar de ver a su familia y amigos, pero Vega asegura que a cada momento libre le saca hasta el máximo provecho para hacer lo que más la hace feliz: compartir con sus seres queridos.



La soberana se encuentra preparando su cuerpo y nutriendo su mente para exaltar internacionalmente la cultura y las costumbres de Colombia y borrar los estereotipos con que es tachado el país.



PREGUNTAS Y RESPUESTAS


¿Cómo va su carrera de administración de empresas? 


“Hasta el momento he realizado dos semestres de Administración de Empresas. La aplacé un año y medio por el reinado, pero la voy a retomar cuando entregue la corona”.

 

¿Fue su abuela Luz Marina Cruz quien la educó con la idea de ser Reina Nacional de Belleza? 


“Fue una motivación grande escuchar su experiencia e historia, eso ayudó a que me motivara y cambiara la perspectiva del Reinado Nacional de Belleza. Cuando entré a participar, pensé que iba a llegar hasta ahí y ya, pero me di cuenta que podía llegar lejos cuando me nombraron Miss Colombia, ahora voy por la de Miss Universo”. 



¿Cómo fue su preparación? 



“Desde el mismo año del reinado yo me empecé a preparar, eso fue en el instante en que me eligieron Señorita Atlántico. Inicié mi preparación en pasarela, manejo de medios, aprender el objetivo del reinado y todo esto lo hice en Bogotá”. 



¿Qué piensa usted que fue lo que le dio el título de Miss Colombia? 



“Yo creo que fui una de las reinas que más se gozó cada momento del reinado, porque no estaba pensando en ganar sino que estaba viviendo al máximo esta experiencia que me dejó un gran aprendizaje y enriquecimiento personal y profesional. No estaba estresada pensando que no debía mostrar o cómo hacer para ganar, sino que siempre fui yo y pienso que eso fue lo que más le gustó al jurado”. 



¿Cómo se describe Paulina Vega? 



“Yo me describo como una mujer orgullosamente barranquillera, soy muy soñadora, apasionada por lo que hago, me gustan los retos, soy competitiva y me considero una persona líder, porque me gusta defender lo que pienso”. 



¿Le cambió la vida ser Miss Colombia? 



“Me cambió totalmente porque antes mi única responsabilidad era estudiar e ir a la universidad y que mi papá me diera permiso para salir con mis amigos. Ahora tengo un compromiso y es cumplirle al país, sabiendo que hay que tener disciplina y dejar de lado la familia y los amigos”. 



¿Cómo es un día real? 



“Un día a día es luchar contra el sueño. Normalmente me despierto a las 4:30 a.m. y el día puede terminar muy tarde porque siempre hay una cantidad de eventos en los que se debe hacer presencia. Los días son dormir pocas horas, caminar en tacones y tener una sonrisa en el rostro para todas las personas”. 



¿Cómo se logra irradiar buena energía todo el tiempo? 



“Cuando se asume un trabajo hay que hacerlo de manera responsable, sabiendo que hay que hacer sacrificios que te permitan estar dispuesto durante todo el día y, sobre todo, con una buena actitud. No se puede llegar a una fundación con cara de cansancio sino por el contrario ellos necesitan que se les ofrezca fuerza y entusiasmo”. 



¿Qué hace la Miss Colombia en su tiempo libre? 



“Dormir y ahora que llega Miss Universo, empezar a prepararme y nutrirme mentalmente. Me encanta el cine y la música porque son unas de las formas de liberar energía”. 



¿Cuál es su artista colombiano favorito? 



“Me encanta Carlos Vives, crecí escuchándolo”. 



¿A algún otro familiar le gustaría participar en el reinado? 



“Somos 5 hermanas y ninguna quiere ser reina, a través de mí se la gozaron demasiado, siempre me apoyaron y sobre todo mi papá que es un ‘reinólogo’”. 



¿Qué viene para Paulina Vega después de entregar la corona? 



“Ojala que después de Miss Universo pueda continuar con mis planes de seguir con mi carrera de Administración de Empresas”. 


¿Le gustaría ser actriz o presentadora? 



“Mucha gente me ha dicho que tengo esa vena de la actuación, me gustaría probarme en esas dos profesiones. Ahora que he tenido la oportunidad de tener un contacto más cercano con los medios de comunicación me ha gustado el ritmo que se maneja y estoy abierta a cualquier posibilidad u oportunidad”. 



¿Cómo se prepara para Miss Universo? 



“Me preparo mentalmente, siendo consciente de todo lo que debo mostrar, teniendo claridad en cómo quiero que la gente me vea. Debo reforzar más el inglés, trabajar mi cuerpo, comer saludable para sentirme bien y reflejarme como una Miss Universo”. 


¿Qué otros idiomas, además del inglés, habla? 



“Hablo alemán y un poco de francés. Mi padre se graduó de un colegio alemán y cuando me fui a vivir a Bogotá estudié en el colegio Andino que es 100 % alemán”. 



¿Qué tanto le gusta a la reina de Colombia el fútbol? 



“No me gusta mucho pero cuando juega el Club Deportivo Junior Fútbol los apoyo. Además, cuando juegan equipos importantes, me gusta sentarme con mis amigos a verlos”. 



¿Recuerda alguna imprudencia dentro del certamen de belleza? 



“En el reinado una vez me caí y me grabaron. Una metida de pata fue cuando dije en la ceremonia de coronación: “mujer del otro mundo”, cuando quería decir mujeres del mundo, y no sé por qué lo dije, tal vez los nervios me llevaron a cometer ese error que fue muy chistoso y me sigo riendo. Después, cuando los periodistas me hicieron caer en cuenta que yo dije esto, supe que las personas estaban pensando que yo hablaba de extraterrestres”. 



Dentro de Miss Universo, ¿qué quiere resaltar Paulina Vega de Colombia? 



“Yo quiero mostrar que a pesar de toda nuestra historia y las dificultades por las que hemos pasado, seguimos siendo las personas más felices del mundo, que somos luchadores y trabajadores, cualidades muy importantes para Miss Universo”. 



¿Cuál es el diseñador que la vestirá para el certamen internacional? 



“Alfredo Barraza, estoy segura que es él, porque me deslumbró con el vestido que me hizo para traje artesanal y de gala. Me encantó, me dejó muy feliz y por esa razón voy a seguir con él. Ya tengo el diseño del vestido en mente”. 



¿Faltó tiempo para cumplir con algunos objetivos que tenía dentro de Miss Colombia? 



“Ahora haciendo las cuentas puedo decir que el tiempo pasa muy rápido y es inevitable pensar en que por qué no aproveché al máximo algunos eventos a los que asistí. A veces no se puede vivir tanto el momento porque tienes que estar pendiente de las personas, de los autógrafos, de las fotos. Cuando pienso en todo lo que me la he gozado no quiero entregar la corona”.