IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Karina Ramos, Miss Costa Rica 2014 acelera su preparación para Miss Universo

Karina Ramos, Miss Costa Rica 2014 acelera su preparación para Miss Universo

Karina Ramos, Miss Costa Rica 2014, regresó a Puerto Rico para ponerse a las órdenes de expertos en certámenes de belleza, con el fin de ir mejor preparada al concurso Miss Universo.

Karina no pierdo tiempo para preparase. Con dinero de su bolsillo se aventuró a viajar a la isla para recibir clases con la reconocida preparadora boricua Grace Fontecha.

 “Esto, realmente, era una meta que tenía antes del Miss Costa Rica según yo, para estar mejor preparada para ese concurso. Pero al ganarlo, ahora sí era el mejor momento para hacerlo. Aquí ando sola; Grace Fontecha me ofreció quedarme en su casa, y fue buena idea porque así el trabajo fue más intensivo”, señaló Ramos.

La estudiante de Relaciones Públicas relató que, cada día, entrenaba unas cinco horas: en ese tiempo pulía su pasarela, mejoraba su expresión corporal, alineaba su proyección escénica y estudiaba aspectos de actitud y etiqueta. “Es un cambio drástico, los primeros días fueron muy fuertes. En pasarela, por ejemplo, no había dado ni dos pasos cuando me decían que tenía que devolverme. Uno puede pensar que es frustrante, pero es el tipo de presión que se necesita para aprender. Grace tiene la mezcla perfecta entre disciplina y el amor de una madre. Nunca había llevado unas clases como las que estoy recibiendo actualmente”, detalló la joven bilingüe de 21 años.

Se mueve, la nacional ha estado desplazándose entre dos puntos dentro de la isla. Uno en Bayamón, y otro en la capital, San Juan, lugar donde el otro preparador, David Acosta, le enseña aspectos del lenguaje. “El trabajo con David es de prepararme más en dicción; en preguntas y respuestas. Él me ha puesto al frente a personas como doctores y abogados quienes, me lanzan preguntas y luego me dan sus recomendaciones y puntos de vista”, dijo la beldad nacional.

Acosta ha trabajado con las reinas boricuas Denise Quiñones, Alba Reyes, Mayra Matos y Cinthya Olavarría. Por su parte, Grace Fontecha es una experta entrenadora de misses y ha guiado a la victoria a cinco reinas universales. Cuatro venezolanas y una puertorriqueña. En esa lista está la actual Miss Universo María Gabriela Isler, también Stefanía Fernández, Dayana Mendoza, Alicia Machado y Denisse Quiñones.

 Incluso, en su página web se puede observar sus trabajos con estas y otro buen número de reinas de belleza de diferentes países. Ramos retomará la próxima semana las lecciones de maquillaje, protocolo y otras áreas.