IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Yvonne Ryding, Miss Universo 1984

Yvonne Ryding de Suecia ganó Miss Universo 1984

Yvonne Agneta Ryding (14 de diciembre de 1962, Eskilstuna Suecia) es una modelo y reconocida reina de belleza ganadora de Fröken Sverige 1984 y Miss Universo 1984 siendo así la tercera reina sueca en ser coronada Miss Universo.

Antes de competir en el certamen de Miss Universo, Miss Ryding era una sueca Nacional novia Lucía, ex jugadora de fútbol en el centro del campo y la enfermera.

Miss Universo 1984

En el 1984 se ralizo la versión número 33 de Miss Universo llevado en cabo en el Auditorio y Centros de Convenciones James Knigth en la ciudad de Miami, Florida compitiendo con 80 candidatas del resto del mundo donde Lorraine Downes de Nueva Zelanda pasada Miss Universo la corono pero tuvo un arduo recorrido para llegar a este punto

Después de Miss Universo

Tras el año como Miss Universo, Ryding trabajado dentro de la industria de la moda y también hizo algunos trabajos de la comisión. En 1988 su nostalgia se apoderaron de la parte superior y se mudó de vuelta a Suecia. En 1989 presentó el concurso sueco Melodifestivalen. Ryding fue un invitado de honor de la Miss Universo 2006 la competencia, que tuvo lugar en Los Ángeles, Estados Unidos.

Ella está divorciada de actor sueco Kjell Bergqvist, a quien conoció en Mónaco en 1986. La pareja tiene dos hijas.