IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Stefanía Fernández Miss Universo 2009

La bella venezolana logró ganar en año consecutivo la corona para su país

Stefanía nació en la ciudad venezolana de Mérida en el estado del mismo nombre. Es la menor de tres hermanos. Su madre, Nadia Krupij Holojad de origen polaco es farmacéutica y su padre, José Luis Fernández, es un empresario maderero.


Por parte del padre, tiene ascendencia española, de un pueblo costero del sur de Galicia, Nigrán, cuyos antepasados salieron de España huyendo del régimen de Francisco Franco, y por parte de su madre nacida en Venezuela, tiene ascendencia de inmigrantes de Europa Oriental, específicamente de Ucrania y Polonia que huyeron de la Unión Soviética, o de la miseria que azotó a Europa al finalizar la Segunda Guerra Mundial, estableciéndose en Venezuela durante la oleada de inmigrantes que recibió el país en décadas del siglo pasado. 


Y en el 2011 conoció a la miss mini venezuela-miss mini universo Maycarlis Pérez que por ahora es su mejor amiga! Durante su niñez y adolescencia permaneció en Mérida haciendo pequeñas apariciones como modelo. Luego se interesó en concursos de belleza y así participó en la elección de la reina Feria Internacional del Sol en su edición del año 2008. De igual manera participó en Miss Táchira 2008, ocupando el segundo lugar de la competencia.


El padre de Stefanía fue secuestrado en 2005 en el Estado Barinas durante cinco días.


Miss Venezuela


Fue la representante del Estado Trujillo en el concurso Miss Venezuela 2008, realizado el 10 de septiembre de 2008, donde obtuvo las bandas de Miss Elegancia, Miss Rostro y Mejor Cuerpo,4 siendo coronada como la quincuagésima sexta (56.ª) Miss Venezuela, y por tanto, la segunda Miss Venezuela que gana representando al estado Trujillo (la primera fue Bárbara Palacios, Miss Venezuela y Miss Universo 1986). Fernández fue coronada por la reina saliente, Dayana Mendoza, Miss Venezuela 2007 y Miss Universo 2008.


Miss Universo


Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, también de Venezuela, corona a Fernández como la nueva Miss Universo 2009 el 23 de agosto de 2009, en Nassau, Bahamas, siendo la primera vez en la historia del certamen que un mismo país logra la corona en años consecutivos y es por ello que se dice que es un hecho histórico en los 63 años que lleva el certamen.


Sus premios incluyen dinero, un año de contrato promocionando al concurso de Miss Universo, viajes alrededor del mundo, un curso de dos años en The NY Film Academy, valorado en 100 mil dólares y un departamento en Nueva York por un año, con gastos incluidos. Fernández tuvo un año de reinado viajando alrededor del mundo promoviendo las causas humanitarias y la educación para prevenir el VIH/sida.