IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Olivia Culpo, Miss Universo 2012

Olivia Culpo de Estados Unidos se corona como Miss Universo 2012
2012 Miss Universe Pageant
Miss Universo 2012 - Olivia CulpoGetty Images / Getty Images

Olivia Frances Culpo (Cranston, Rhode Island, Estados Unidos, 8 de mayo de 1992) es una modelo estadounidense, ganadora del Miss Universo 2012, Miss USA 2012 y Miss Rhode Island USA 2012. Ha sido la primera Miss Rhode Island en obtener el título de Miss Estados Unidos. El 19 de diciembre de 2012 obtuvo el título de Miss Universo 2012.

Miss USA 2012

Como ganadora del Miss Rhode Island USA, Culpo representó a su estado en el concurso Miss Estados Unidos, llevado a cabo en el Planet Hollywood Resort & Casino, en Las Vegas, Nevada, el 3 de junio de 2012. En esa competencia, Culpo logró avanzar en los tres cortes (top 16, top 10 y top 5) y en la pregunta final, donde respondió sobre la participación de mujeres transexuales, venció a las otras cuatro concursantes de los estados de Georgia, Nevada, Ohio y Maryland quienes obtuvieron los lugares 5.°, 4.°, 3.° y 2.°, respectivamente.

Miss Universo 2012

En la ciudad de Las Vegas, Nevada, el 19 de diciembre de 2012, Culpo representó a los Estados Unidos en el certamen Miss Universo 2012, ganando dicha competencia, convirtiéndose en la 8.ª representante estadounidense en obtener el título. Culpo sucede a la reina saliente, la angoleña Leila Lopes,1 después de vencer a las otras cuatro concursantes, representantes de Brasil, Australia, Venezuela y Filipinas quienes terminaron en los puestos 5.°, 4.°, 3.° y 2.°, respectivamente.

Entre los países en que Olivia Culpo ha visitado durante su reinado son Azerbaiján, Indonesia, Rusia y Ecuador.

Vida personal

Olivia Culpo es hija de los músicos profesionales Peter y Susan Culpo. Su padre es de origen italiano y su madre, de origen irlandés e italiano. Culpo se graduó de la Academia St. Mary Bay View en el 2010 con las calificaciones más altas y como miembro de la Sociedad Nacional de Honor. En la escuela secundaria, participó en dos viajes de idiomas extranjeros a Milán, Italia. Sus padres comenzaron su carrera profesional como músicos. Ella soñaba con estudiar violoncelo en el segundo grado. Ella participó en la Filarmónica de Rhode Island Youth Orchestra, Filarmónica de RI Chamber Ensemble, Orquesta de Bay View, Rhode Island All-State Orchestra y Orquesta Sinfónica Juvenil de Boston, en todas tocando el violonchelo. Actualmente está en pareja con el músico, actor y productor estadounidense Nick Jonas.