IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lupita Jones, Miss Universo 1991

Lupita Jones de México ganó Miss Universo 1991

María Guadalupe "Lupita" Jones de Mexicali, Baja California, México y mejor conocida como Lupita Jones, la Miss Universo 1991.

Directora Nacional del concurso Nuestra Belleza, la selección oficial para Miss Universo en México. Lupita se coronó primero como Señorita Baja California en 1990 y en septiembre de ese mismo año alcanzó, el título de Señorita México, lo que le dio el pase para Miss Universo 1991, concurso que lideró de punta a punta y le dio a México su primera corona de Miss Universo. Estudió la carrera de Licenciada en Administración de Empresas obteniendo su título profesional en 1989, cursó además un postgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en Mexicali, Baja California.

El 17 de mayo del 2006 fue presentada una figura de cera en su honor para conmemorar los 15 años de haber sido electa la mujer más bella del universo, formando parte de un importante número de personalidades tanto nacionales como internacionales que son huéspedes del Museo de Cera de la ciudad de México, convirtiéndose así en la primera Miss Universo en la historia que tiene una figura de cera.

En noviembre del 2006 lanzó al mercado un nuevo libro 'Bella y en Forma XV años después' donde comparte con el público lector consejos sobre autoestima y belleza, los mismos que ella ha seguido desde que se convirtió en Miss Universo y que 15 años después la siguen manteniendo en forma, con una vida plena, llena de realizaciones y ¡mejor que nunca!

Durante el Concurso Miss Universo 2007 celebrado en México, participó como conductora de un programa llamado 'MU 007, buscando a Miss Universo', producción de Televisa. Se trató de una serie de 10 programas especiales con toda la información que se generó detrás del concurso.

Desde el 2008 es Jurado de Nuestra Belleza Latina, reality show producido por la cadena Univision en la Ciudad de Miami, Florida.

El 23 de agosto del 2010 en Las Vegas, Nevada; Ximena Navarrete ganó el título de Miss Universo, convirtiendo a Lupita Jones en la 1.ª. Directora Nacional, que antes fue Miss Universo y que ahora corona a una nueva reina universal.

Su 3.er. libro 'Detén el tiempo: 9 herramientas antiedad para tu salud y belleza', en co -autoría con Diego Di Marco, fue presentando el 24 de mayo del 2011, libro que promueve los beneficios de la medicina antiedad a través de 9 herramientas respaldadas por entrevistas con 14 médicos especialistas en medicina antiedad. El libro fue editado por Editorial Urano en España y publicado en 17 países de Latinoamérica incluyendo Estados Unidos y España.

A la fecha continua al frente como directora nacional de Nuestra Belleza México, promoviendo la belleza de la mujer mexicana en todo el mundo, proporcionándoles a nuestras representantes las mejores herramientas para que puedan cumplir con éxito su gran responsabilidad como representantes de México a nivel internacional.