IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Georgina Risk, Miss Universe 1971

Georgina Risk del Líbano ganó Miss Universe 1971

Georgina Rizik (nacida el 23 de julio de 1953 en Beirut, Líbano) es una modelo y reina de belleza ganadora del título Miss Universo 1971.

Nacida en una familia cristiana en Beirut, Georgina comenzó su carrera como modelo a los 14 años cuando fue descubierta por Andrée Lavidiotti, un modelo y productor que vio un gran potencial en ella y debido a ello se coloca en el mundo de los concursos de belleza. "La belleza es la disciplina", dijo. Georgina se sometió a una dieta rigurosa y aplico su experiencia en baile, maquillaje, con el fin de participar en ferias y desfiles de moda. Pronto ella estaba trabajando como modelo profesional en el mercado pequeño y limitada a la moda de Beirut. En 1970 fue elegida Miss Líbano y participó en noviembre en Miss Mundo en Londres, pero sin lograr la clasificación. El título también podría dar el derecho a representar al país en Miss Universo al año siguiente.

Poco antes de viajar a Miami, un adivino le leyó las cartas y le dijo que viajaría a una tierra lejana y tendría fama y fortuna. Después de haber competido en el Miss Mundo anterior sin éxito, tiene en Miss Universo una gran actuación en traje de baño y de noche; su vestido formal fue al estilo odalisca y mostrando el vientre, lleno de bordados de estilo árabe, rompiendo todos los parámetros hasta ese momento y fue que comenzó a ser considerada como una de las favoritas. Al final, elegida entre las 5 finalistas, Georgina fue coronada como la primera Miss Universo representante del Líbano, Oriente Medio y de habla árabe.

Su presencia en Miss Universo 1972, realizado en Dorado, Puerto Rico, fue impedida por su gobierno, temeroso de un ataque en contra de ella. Este temor fue causado por el atentado de un grupo de terroristas japoneses entrenados por la organización Septiembre Negro que realizaron un ataque en el Aeropuerto Internacional de Tel Aviv, Israel, en el que murieron 22 turistas puertorriqueños. Este año, El Líbano también no envió representantes al concurso.