IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dayana Mendoza, Miss Universo 2008

Dayana Mendoza de Venezuela ganó Miss Universo 2008

Dayana Sabrina Mendoza Moncada (1 de junio de 1986 en Caracas, Distrito Capital - Venezuela) es una modelo, actriz y reina de belleza venezolana , ganadora del los títulos de Miss Venezuela 2007 y Miss Universo 2008. De acuerdo al portal Global Beauties, Mendoza es hasta ahora la Miss Universo más hermosa de todos los tiempos.


Fue la representante del Estado Amazonas en el concurso Miss Venezuela 2007 en el año 2007, donde obtuvo las banda de Miss Integral y fue coronada el 13 de septiembre de 2007 como la quincuagésimaquinta (55ª) Miss Venezuela, siendo, por tanto, la segunda Miss Venezuela que gana representando al Estado Amazonas.


El 14 de julio de 2008, Dayana obtuvo el título Miss Universo 2008, durante el certamen que se realizó en Nha Trang, Vietnam. Con este triunfo, Venezuela iguala en el segundo puesto a Puerto Rico en el número de coronas obtenidas como país en el Miss Universo. En el certamen Miss Universo 2008 explicó que sus gustos eran el diseño, fotografía, publicidad y surf. En la etapa de preguntas a las concursantes ella respondió que la diferencia entre hombres y mujeres era que "'los hombres piensan que la manera más rápida de ir a un punto es ir derecho, mientras que las mujeres saben que la manera más rápida de ir a un punto es siguiendo las curvas.