IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Armi Helena Kuusela Kovo, Miss Universo 1952

Armi Helena Kuusela Kovo de Finlandia, Miss Universo 1952

Armi Helena Kuusela Kovo (20 de agosto de 1934, Muhos, Finlandia), modelo finlandesa ganadora del Suomen Neito, y primera ganadora del concurso de belleza Miss Universo, el 29 de junio de 1952.

Cuando Armi Kuusela ganó fácilmente el Suomen Neito (Certamen de belleza nacional en Finlandia), viajó a Estados Unidos para competir para ser Miss Universo y como Suomen Neito capturó la corona. Pero nacida el 20 de agosto de 1934, su coronación fue sólo de 17 años. En el momento tuvo 49 kg. y 1.65 m.

Inmediatamente después de ganar, actuó para una película finlandesa, llamada Maailman kaunein tyttö (Consejo Mundial de la más bella niña), donde actuó ella misma, y Tauno Palo, también actuó Jack Coleman (enfrente de papel). Fue dirigida por Veikko Itkonen, y escrita con créditos de Mika Waltari.

Aunque una parte de su contrato por ganar fue con Universal Studios, que optó por no tomar ventaja de ella después de la denegación de la primera parte que eligieron para ella (en una película con Abbott y Costello) y discutir sobre el contrato (por medio de Sirkka su hermana desde que era menor de edad y no hablan Inglés), sugiere que debe casarse con Tony Curtis para evitar problemas con su permiso de trabajo.