IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El tributo de Gustavo Cerati será grabado dos meses después de su muerte

Charly García y Fito Páez serán algunos de los artistas que homenajearán a Gustavo Cerati.
Gustavo Cerati
MIAMI - OCTOBER 23: Gustavo Cerati performs onstage at the MTV Video Music Awards Latin America 2003 at the Jackie Gleason Theater on October 23, 2003 in Miami, Florida. (Photo by Frank Micelotta/Getty Images)Getty Images / Getty Images

Charly García y Fito Páez son algunos de los artistas argentinos que se reunirán en un estudio de televisión en Buenos Aires dos meses después de la muerte de Gustavo Cerati en honor a su compatriota, colaborador y amigo con un homenaje a su música. 

El homenaje, que tendrá el nombre del álbum de Cerati “Siempre es Hoy”, se grabará hoy martes y se difundirá posteriormente por televisión pública, según un acuerdo con los medios de comunicación en Buenos Aires.

El hijo de Cerati, Benito Cerati, se unirá a una alineación que incluye también los conocidos músicos argentinos Ricardo Mollo, Richard Coleman, Leo García, Fernando Nale, Leandro Fresco, Lisandro Aristimuño, Gonzalo Córdoba y Guillermo Beresñak y los grupos de Catupecu Machu, Massacre, Eruca Sativa y Rayos Láser. Ex compañeros de Cerati en la banda Soda Stereo - Zeta Bosio y Charly Alberti - no fueron incluidos en la lista de participantes. 

El músico y productor, Tweety González, quien trabajó con Cerati a lo largo de su carrera, es el director musical del tributo. Cerati, considerado como uno de los artistas contemporáneos más influyentes de América Latina, murió el 4 de septiembre luego de pasar cuatro años en coma después de sufrir un derrame cerebral mientras estaba de gira promocionando su último álbum, Fuerza Natural. Murió a los 55 años.


 
Según los informes, los aficionados no tendrán acceso a la grabación del especial, producido con el apoyo del ministerio argentino de Cultura y Radio Nacional del  Rock, así como la estación de televisión pública.