IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Exclusiva: Enrique Iglesias habla del gran récord en Hot Latin Songs con “Bailando”

Exclusiva: Enrique Iglesias habla del gran récord en Hot Latin Songs con “Bailando”
25th Annual Billboard Latin Music Conference - Q&A With Enrique Iglesias
MIAMI, FL - APRIL 23: Enrique Iglesias participates in 25th Annual Billboard Latin Music Conference Q&A with Enrique Iglesias at JW Marriott Marquis on April 23, 2014 in Miami, Florida. (Photo by Gustavo Caballero/Getty Images)Getty Images / Getty Images

By Amaya Mendizabal, Billboard.com

"Esta canción siempre fue una canción especial, pero realmente nunca se sabe," comentó Enrique Iglesias exclusivamente a Billboard sobre "Bailando." "Nunca sabes lo exitosa que una canción será. Tengo la tendencia a siempre ir con mi instinto. A veces tienes razón, a veces te equivocas. Ésta canción sólo se sentía especial."

Agregando a una serie de logros en su carrera, Iglesias ahora afirma el récord del Nº 1 de más larga duración en Hot Latin Songs de Billboard con su megahit "Bailando", con Descemer Bueno y Gente de Zona, en su semana 26 en el tope de la lista.  Anteriormente era Shakira poseedora del record con el éxito "La Tortura", con Alejandro Sanz, y reinó durante 25 semanas desde junio del 2005.

"Bailando" es el tercer sencillo del álbum Sex & Love, que debutó #1 en Top Latin Albums el 5 de abril y duró 14 semanas consecutivas en el Núm. 1.

Embed code del video:

La popularidad de "Bailando" también se ha hecho sentir en su canal de Vevo donde cuenta con más de 580 millones a nivel mundial sumando las diferentes versiones de la canción en el canal de Iglesias.

"Cuando grabé la canción, cuando hice el vídeo, todo se unió", dice. "Yo estaba como, \'Esto es lo que me gusta hacer.\'"

En general, dice Iglesias que el legado de una canción no se define sólo por su artista. Lo más importante, le toca a los que la reciben. "Hago lo que puedo y pongo mucho entusiasmo en las canciones y vídeos. Pero, en última instancia, todo se reduce a los fans y cómo reaccionan. Si no fuera por ellos, en realidad, la canción no iba a ser el éxito que ha sido ".