IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Enrique Iglesias empata el récord de más semanas en el No. 1 de Hot Latin Songs

Enrique Iglesias empata el récord de más semanas en el puesto nº 1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard.
Enrique Iglesias and Pitbull Perform at Opening Night of U.S. Tour
Enrique Iglesias en su tour junto a Pitbull y J Balvin por los Estados Unidos.Getty Images for AEG Live / Getty Images for AEG Live

Enrique Iglesias empata el récord de más semanas en el puesto nº 1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard (que se lanzó en la edición del 4 de octubre de 1986), con "Bailando" (con Descemer Bueno y Gente de Zona) reina por 25 semanas. La canción coincide con el comando de "La Tortura" de Shakira (con Alejandro Sanz), que alcanzó el número 1 el 4 de junio de 2005.

De todas las canciones que he escrito en español , hay algo en esta canción," Iglesias reflexionó recientemente. "Cuanto más la escucho, más me parece que les gusta.”


"Hay algo adictivo en esta canción."


¿Se quedará " Bailando" otra semana en el tope de la lista? Visítanos la próxima semana para saber si la canción se coloca como la que más tiempo lleva en el Nº 1 Hot Latin Songs. 


Mientras tanto, tres canciones se apoderan listas de éxitos latinos. Juan Luis Guerra y 440 encabeza la lista Latin Airplay con "Tus Besos" (2-1). Esta es el séptimo Nº 1 de Guerra y el primero desde "Cuando Me Enamoro", de Iglesias con Guerra, que se colocó por 17 semanas en junio de 2010. El primer sencillo de Guerra que reinó en la lista fue en febrero de 1993 con " El Costo De La Vida."


Banda Los Recoditos anota su tercer No. 1 en Regional Mexican Songs con "Hasta Que Salga El Sol" (2-1) . El acto dio lugar previamente con "Mi Ultimo Deseo" (una semana, 2013) y su entrada de debut, " Ando Bien Pedo " (12 semanas , 2010).


En Tropical Songs, Anthony Santos surge 3-1 con "Solo Te Amo," el mayor ganador de la tabla (hasta 38 por ciento en tocadas, de acuerdo con Nielsen BDS) . El veterano de la bachata se gana el primer lugar de la cartelera entre las cuatro entradas que datan de 2007.